1 de abril 2015

Mendoza apuesta a crear un mapa geográfico integral para explotar energías renovables

La provincia de Mendoza ya está trabajando para la creación de un mapa que identifique las distintas potencialidades energéticas renovables de su suelo. Es por ello que a mediados del mes de marzo comenzaron cursos de capacitación para alrededor de 20 profesionales de diferentes organismos provinciales para formarlos como geotécnicos dispuestos a crear un Sistema […]


La provincia de Mendoza ya está trabajando para la creación de un mapa que identifique las distintas potencialidades energéticas renovables de su suelo. Es por ello que a mediados del mes de marzo comenzaron cursos de capacitación para alrededor de 20 profesionales de diferentes organismos provinciales para formarlos como geotécnicos dispuestos a crear un Sistema de Información Geográfico (SIG).

Lo que hacemos es un trabajo muy fuerte de articulación institucional, reunir información dispersa y poner a trabajar a todos para la creación de un mapa con estas características”, indica Pablo Portuso, director de Energía de la provincia, a Energía Estratégica.

La herramienta contará con mapas de energía eólica, detallará el potencial de energía solar, aprovechamientos hidroeléctricos, biomasa, infraestructura, entre otras cualidades; todas concentrados en una cartografía geo-referencial que interactúa entre sí con información estadística.

La idea es armar un programa, compartiendo información disponible y generar un mapa de oferta y de demanda para la explotación de energía sustentable, bajo la metodología denominada Wisdom, para la aplicación de proyectos energéticos y futuras inversiones en la provincia”, destaca el funcionario.

Asimismo, Portuso cuenta que de ese modo, el proyecto “apunta a unificar toda información técnica desperdigada por los distintos estamentos, para la realización de un mapa geográfico integral que contengan todos los estudios posibles, y así contar con una herramienta importante para la aplicabilidad de diferentes proyectos energéticos en la provincia”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com