11 de abril 2018

Mendoza aprobó estudio de impacto ambiental de Portezuelo del Viento

Este lunes se realizó en Malargüe la audiencia pública para la construcción de la presa y central hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que se levantará sobre el Río Grande. Desde el Gobierno provincial se entusiasman con los beneficios que traerá la obra y destacaron la generación de energía y la creación de trabajo que provocará. En diálogo […]


Este lunes se realizó en Malargüe la audiencia pública para la construcción de la presa y central hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que se levantará sobre el Río Grande. Desde el Gobierno provincial se entusiasman con los beneficios que traerá la obra y destacaron la generación de energía y la creación de trabajo que provocará.

En diálogo con Marcelo Torrez en el programa «Sin Verso» de Radio Andina, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, sostuvo que «esta obra ha avanzado en estos dos últimos años a paso firme».

El ministro Kerchner; el subsecretario de Energía Emilio Guiñazú; y el intendente de Malargüe Jorge Vergara Martínez.

El funcionario resaltó que durante la audiencia pública participaron 42 oradores y que no hubo ninguna oposición al proyecto. Indicó que no fue nadie de La Pampa (provincia que se opone a la contrucción de la represa) «creo yo que porque no tenían argumentos técnicos».

Lea también: «Mendoza convocaría a licitar la construcción de la hidroeléctrica “Portezuelo del Viento” en 2018»

«El impacto ambiental va a ser muy bueno. La energía que va a generar es cuatro veces la de Potrerillos. Va a ser una de las represas más grande de Mendoza. Se calcula que puede asistir a 130 mil viviendas», manifestó Kerchner.

Por otra parte dijo que todos los estudios de la obra están terminadas y se está finalizando al documentación del pliego para el llamado a licitación. Ahora la Secretaría de Ambiente debe hacer la Declaración de Impacto Ambiental y afirmó que «para mediados de año la Nación va a estar en condiciones de licitar».

El ministro señaló que el proyecto costará 866 millones de dólares que se destinarán no solo a la represa sino también a la relocalización del pueblo de Las Loicas, las nuevas trazas de las rutas 145 y 226 y la red eléctrica que trasladará la energía que se genere hasta el sistema de distribución. Destacó que entre empleos directos e indirectos todas estas obras generarán 8.000 puestos de trabajo.

«El sucesor de Cornejo va a ser el que se encargue de la ejecución y el sucesor del sucesor va a ser el encargado de llenarla», concluyó Kerchner.

Fuente: Sitio Andino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com