11 de abril de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Mendoza aprobó estudio de impacto ambiental de Portezuelo del Viento

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, sostuvo que "esta obra ha avanzado en estos dos últimos años a paso firme".

Este lunes se realizó en Malargüe la audiencia pública para la construcción de la presa y central hidroeléctrica Portezuelo del Viento, que se levantará sobre el Río Grande. Desde el Gobierno provincial se entusiasman con los beneficios que traerá la obra y destacaron la generación de energía y la creación de trabajo que provocará.

En diálogo con Marcelo Torrez en el programa «Sin Verso» de Radio Andina, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, sostuvo que «esta obra ha avanzado en estos dos últimos años a paso firme».

El ministro Kerchner; el subsecretario de Energía Emilio Guiñazú; y el intendente de Malargüe Jorge Vergara Martínez.

El funcionario resaltó que durante la audiencia pública participaron 42 oradores y que no hubo ninguna oposición al proyecto. Indicó que no fue nadie de La Pampa (provincia que se opone a la contrucción de la represa) «creo yo que porque no tenían argumentos técnicos».

Lea también: «Mendoza convocaría a licitar la construcción de la hidroeléctrica “Portezuelo del Viento” en 2018»

«El impacto ambiental va a ser muy bueno. La energía que va a generar es cuatro veces la de Potrerillos. Va a ser una de las represas más grande de Mendoza. Se calcula que puede asistir a 130 mil viviendas», manifestó Kerchner.

Por otra parte dijo que todos los estudios de la obra están terminadas y se está finalizando al documentación del pliego para el llamado a licitación. Ahora la Secretaría de Ambiente debe hacer la Declaración de Impacto Ambiental y afirmó que «para mediados de año la Nación va a estar en condiciones de licitar».

El ministro señaló que el proyecto costará 866 millones de dólares que se destinarán no solo a la represa sino también a la relocalización del pueblo de Las Loicas, las nuevas trazas de las rutas 145 y 226 y la red eléctrica que trasladará la energía que se genere hasta el sistema de distribución. Destacó que entre empleos directos e indirectos todas estas obras generarán 8.000 puestos de trabajo.

«El sucesor de Cornejo va a ser el que se encargue de la ejecución y el sucesor del sucesor va a ser el encargado de llenarla», concluyó Kerchner.

Fuente: Sitio Andino.

Dejanos tu comentario sobre este artículo