Hace minutos, la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) hizo público un conjunto de modificaciones técnicas de los Pliegos de la subasta a largo plazo de energías renovables.

“Damos a conocer la Adenda No. 1 de los Pliegos de la Subasta CLPE No.02-2019, les agradecemos consultar el contenido y apropiarlo en sus ofertas”, sugirió una carta firmada por el Director General de la UPME, Ricardo Ramírez, referida a los oferentes de la licitación.

En efecto, dicha adenda introduce algunos cambios. Por un lado, efectúa modificaciones al Anexo No. 4: “minuta de contrato”” (ver en línea), aclarando algunas medidas.

Por otro lado, modifica aspectos del Anexo No. 3: “formularios de la subasta CLPE No. 02 – 2019” (ver en línea).

Asimismo, da a conocer una nueva planilla a través del Anexo No. 1, donde figura la “demanda comercial promedio diaria calculada para cada agente comercializador” (descargar Excel).

De acuerdo el cronograma oficial, desde el 28 de agosto y hasta mañana martes 3 de septiembre los participantes deberán generar sus ‘usuarios’ (con sus respectivas contraseñas) a la Plataforma Tecnológica.

Lea también: «Tras las propuestas de los grandes players, el Gobierno introduce modificaciones a la subasta de energías renovables»

Del miércoles 4 al viernes 6 de septiembre, los participantes deberán ingresar la información de sus sobres N°1 (ofertas técnicas).

El lunes 16 de septiembre el Gobierno estará informando quiénes serán los que hayan superado la instancia técnica.