19 de junio 2017

Por mayor temperatura, cae en mayo la demanda eléctrica en un 5,3 por ciento

En relación a la demanda por sector de consumo, se observan fuertes caídas en la demanda residencial y comercial de electricidad. La primera de ellas cayó un 9,9% y acumula una baja del 3,6% en los primeros cinco meses del año mientras que el consumo en comercios disminuyó un 5,6% en el mes, acumulando una […]


nota

En relación a la demanda por sector de consumo, se observan fuertes caídas en la demanda residencial y comercial de electricidad. La primera de ellas cayó un 9,9% y acumula una baja del 3,6% en los primeros cinco meses del año mientras que el consumo en comercios disminuyó un 5,6% en el mes, acumulando una baja en lo que va del año del 0,7%. La demanda industrial aumentó 2,2% en mayo de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, la industria morigera su caída anual, mostrando una baja de sólo el 0,8% en los primeros meses del año.

Es importante mencionar que el mes de mayo fue un mes cálido en relación a los registros históricos. Así, la temperatura media fue de 15,9° mientras que la de mayo de 2016 fue de 12,6°.

nota

A nivel provincial, el comportamiento mostró un comportamiento dispar, con muy pocas jurisdicciones con subas (Santa Cruz + 7%, Chubut +5%) y caídas en la gran mayoría (GBA -10%, Jujuy -9%, San Juan -7%) .

nota

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019