Maximiliano Morrone: “Apuntamos a tener 500 proyectos de energías renovables en 2025”

“Las inversiones realizadas en energía eólica, apuntan a tener una potencia de 150 MW, con una inversión de 200 millones de dólares. En materia de bioenergía, la inversión alcanza entre 20 y 25 millones de dólares en Córdoba”, dijo Morrone. El entrevistado se refirió a que hay una ley que fue aprobada a fines del […]


“Las inversiones realizadas en energía eólica, apuntan a tener una potencia de 150 MW, con una inversión de 200 millones de dólares. En materia de bioenergía, la inversión alcanza entre 20 y 25 millones de dólares en Córdoba”, dijo Morrone.

El entrevistado se refirió a que hay una ley que fue aprobada a fines del 2015 cuyo objetivo es que el 20% de la matriz de energía eléctrica de Argentina, se produzca a través de fuentes renovables. “A principios del 2016 lo generado con este tipo de energías era del 2%. Hoy apuntamos a cumplir el 14% para el próximo año”, afirmo el Director.

En el mismo eje, Morrone, afirmó que se están construyendo más de 125 parque eólicos y esperan llegar a 500 proyectos de energía renovable terminados en 2025.

2 Comentarios

  1. Ricardo Carroza

    Es fundamental fomentar la auto generación,teniendo medidores de energía bidireccionales q registren,la energía q aporto a la sistema.
    Soy ingeniero.electrico jubilado,es un tema a trabajar,de momento falta crear conciencia en la sociedad,y en la medida q se lleven adelante emprendimientos ,más barata será la tecnología.
    Es un tema para desarrollar,me gustaría poder ser participe.
    Gracias

    Responder
  2. Ricardo M. Delgado

    Adhiero a los conceptos de mi «TOCAYO».
    Yo por mi parte soy también jubilado, pero sigo actuando en el Consejo Profesional de ingeniería Mecánica y Eléctrica (COPIME) y con tal soy su representante en Comisiones en la AEA, en la Energía Fotovoltaicas y Eolicas pero es todo cuesta arriba. No hay estímulos, reconocimientos, no se nos reconoce el acervo profesional, parece que las generaciones pasadas «NO ENTENDEMOS».

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com