2 de diciembre 2016

Mauricio Macri: «Argentina va a ser potencia, nuevamente, pero en energías renovables»

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de apertura del «Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción», que se desarrolla en la provincia de Córdoba con la participación de cuatros premios Nobel y especialistas en la temática. Acompañado por el ministro de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman –a quien llevó en su […]

Mauricio Macri: «Argentina va a ser potencia, nuevamente, pero en energías renovables»

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de apertura del «Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción», que se desarrolla en la provincia de Córdoba con la participación de cuatros premios Nobel y especialistas en la temática.

Acompañado por el ministro de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman –a quien llevó en su avión hasta Córdoba– el mandatario recorrió el Predio Ferial y luego brindó un mensaje para dejar oficialmente inaugurada la apertura de la actividad, organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF), una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos.

«Argentina va a ser potencia, nuevamente, pero en energías renovables«, aseguró con mucho optimismo el mandatario ante un auditorio repleto.

El presidente Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman
El presidente Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman

El Congreso cuenta con más de 3.500 postulaciones recibidas de provincias argentinas y de distintos países de Latinoamérica, y busca concientizar sobre las oportunidades que representa la economía verde para la sociedad con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Tras el acto, el mandatario se disponía a viajar –junto a Bergman– a la ciudad costera de Chapadmalal donde mantendrá un encuentro con el resto de los integrantes del gabinete nacional con el propósito de pasar revista al primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017.

 Fuente: Infobae.

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mauricio Macri: “Argentina va a ser potencia, nuevamente, pero en energías renovables”
    «El ser humano acabará con el ser humano en el planeta»
    Considero una necesidad que todos juntos, científicos, estudiantes, religiosos, gobernantes, empresarios y toda la humanidad podamos ver y entender cómo aprovechar la infinita energía de las mareas, ríos y viento, y que los científicos hagan conocer públicamente su opinión, de los dos inventos argentinos para producir energía limpia.
    Para reducir el Calentamiento Global, conservar los hidrocarburos, especialmente el gas para mantener nuestro confort y la tecnología del futuro.(es la vida de nuestros hijos etc.)
    «El ser humano acabará con el ser humano en el planeta» El planeta nos sobrevivirá millones de años más.
    Hace muchos años logre gritar “¡Eureka!” (Arquímedes) cuando con mis experimento caseros logre el muy simples mecanismos EOTRAC, que aprovecha únicamente la fuerza superior del viento, el gran volumen de esta fuerza infinita, queda limitado únicamente a la resistencia de los materiales para producir energía con el EOTRAC.
    Después de muchos años de experimentos caseros logre que el flujo reflujo de las mareas compriman gran volumen de aire con los mecanismos Pulmón y Sifón Marino ( muy costoso años 1970/80), luego el muy simple mecanismos del G.E.M. que permite usar por separado la infinita fuerza del flujo que hace funcionar aspas ( palas) de cientos o miles de metros y similar función cumple el reflujo de las mareas otra vez y más fuerte grite “¡Eureka!, ¡Eureka!” por este pequeño granito de arena , los poderoso del calentamiento Global hacen silencio ó me consideran chiflado
    Nikola Tesla, no tenían mucho que ver con los intereses de un mundo capitalista, de clases y políticas que separan a los hombres. ¿Era de verdad un chiflado o fue parte de los primeros experimentos de control-sumisión por parte de gobiernos y corporaciones? Hoy el G.E.I. produce un Caos Climático, y la naturaleza no espera.

    (Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. Albert Einstein)

    Responder
  2. Avatar

    Felicito al Sr Presidente por ésta iniciativa. Realmente se vislumbra el potencial. Sería mas que interesante ya que se va a generar fuente de trabajo, se acuerden de los que apostamos al cambio. Los que nos pusimos la camiseta Pro y no hemos sido convocados. En La Plata hay como 50 militantes que lamentablemente no fueron ni entrevistados ni asignados para ningun refuerzo. Al contrario. se enfatizó en dejar a antiguas gestiones corruptas, falta de fundamentos, por solo clientelismo politico dejando de lado a quienes promulgamos y defendimos al Pro a capa y espada.
    Espero que ésto sea tenido en cuenta ya que poseemos un vacio en nuestros corazones.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Nuestros Medios de Pago

Precio 400 US$
320 US$20% off

Transferencia Bancaria

Datos

Mercado Pago

boton de pago

Paypal

boton de pago armar cuenta.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019