Se trata del primer proyecto de financiación a largo plazo sin recurso para la explotación de energía solar fotovoltaica o eólica en Colombia.

Ubicado en Puerto Gaitán, en la región del Meta, el portafolio de Los Llanos comprende los sitios Bosques Solares de Los Llanos 1, 2 y 3, cada uno con 27 MW de capacidad y en conjunto el mayor portafolio de energía solar fotovoltaica en operación en Colombia.

Además de proporcionar nueva electricidad limpia a los hogares y empresas colombianas, Matrix Renewables creó más de 500 puestos de trabajo, con más del 70% de los trabajadores contratados localmente, a través de la construcción y ahora las operaciones.

En febrero de este año, el Presidente de Colombia, Iván Duque, visitó las instalaciones en reconocimiento a la contribución de este proyecto para que Colombia alcance sus ambiciosos objetivos en materia de energías renovables.

Esta mañana, Nicolás Navas, Director Financiero de Matrix Renewables, ha declarado tras la firma del acuerdo: «Este acuerdo es digno de mención por varios motivos. Representa la primera financiación a largo plazo de un proyecto de energía renovable en Colombia, demostrando el apoyo del sector financiero internacional y nacional a los proyectos de energía renovable en el país. Tenemos importantes planes en Colombia y esperamos poder alcanzar más acuerdos de financiación a largo plazo en un futuro próximo.»

El nuevo acuerdo añade un importante suministro de energía renovable a la actual cartera de 1,3 GW de Matrix Renewables y a su presencia internacional en Europa, Estados Unidos y América Latina.