Finalmente, luego de dos prórrogas, ayer se recibieron ofertas para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos e instalaciones internas en viviendas rurales de las provincias de Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, San Juan y Tucumán.

Según pudo saber energiaestrategica.com, se presentaron 16 empresas nacionales e internacionales, lo que superó las expectativas de las autoridades del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

En total, el pliego licitatorio se estructuró en 13 lotes que serán adjudicados a las diferentes firmas que se presentaron. En las próximas horas, autoridades del PERMER harán públicos los resultados en su página web: https://permer.se.gob.ar/contenidos/verpagina.php?idpagina=3779.

Lea también: «Licitación PERMER: Se vuelve a postergar la fecha de cierre y apertura de ofertas para 7500 equipos fotovoltaicos»

Según informaron a este medio, las adjudicaciones de las ofertas se realizarán a principios del año entrante dado el gran número de ofertas.

Cabe recordar que se están licitando alrededor de 7.500 equipos fotovoltaicos que beneficiarán a 22.000 personas que no cuentan con el servicio eléctrico convencional.

Este programa apunta a llegar a los sectores rurales dispersos de todo el país abasteciéndolos de energías limpias para satisfacer sus necesidades básicas de iluminación y comunicación, permitiendo además el bombeo de agua potable y la calefacción.

Adjudicación de la primera licitación

Esta Licitación Pública Nacional N° 3 es la segunda compulsa que el PERMER lanzó durante este año.

Lea también: «Resultados oficiales: las empresas que se quedaron con la licitación del Permer»

La primera, la Licitación Pública Nacional N°2, fue adjudicada por 4 empresas: Coradir S.A., que adjudicó los 3 lotes en los que se presentó; la UTE Consorcio ENNERA Energy and Mobility S.L. y Trama Tecnoambiental S.L., que resultó ganadora de 2 lotes; Solar Jiennense S.L., que adjudicó dos lotes; y Mega S.R.L., ganadora de tres lotes, todos en provincia de Salta.