«Estamos construyendo una planta piloto para la que destinamos 30 millones de dolares y estamos previendo para el presupuesto de 2015 una inversión de más de 200 millones de dolares para iniciar, en junio, la construcción de la planta comercial», afirmaron los ejecutivos de Posco.

Los directivos de Posco mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, en la sede de la firma en Seúl, en el marco de la gira que lleva adelante por países asiáticos.

La empresa planea poner en explotación el proyecto para fines de 2015 o principios de 2016, con una producción inicial de 20.000 toneladas, con el objetivo de llevarla a 80.000 toneladas en 2020.

En la reunión participaron el vicepresidente de Posco, Chan In Hwa, y el responsable de Proyectos de la compañía, Youn Hoon Lee.

El encuentro forma parte de la apretada agenda que viene cumpliendo el funcionario en el marco de la gira que realiza por países asiáticos, que ya incluyó a China y Corea del Sur y que finalizará en Tokio, Japón, en el marco de la campaña impulsada por el Ministerio de Planificación Federal para promover la llegada de inversiones en minería al país.

Posco es un empresa centrada en la actividad siderúrgica que produce 40 millones de toneladas de acero por año. Ocupa el puesto 18 en el ranking de capitalizacion de mercado, y cuenta con 70.000 empleados a nivel mundial.

En la reunión, Mayoral los invitó a participar de otros proyectos de inversión y se comprometió a enviarles una serie de propuestas para que las analicen y luego conformen parte de una agenda cuando el vicepresidente de la firma visite Buenos Aires en diciembre próximo.

Durante la jornada de hoy, la comitiva argentina también fue recibida por el presidente de la empresa Kores (Korean Resurces Corporationl), Jung Sik Hoh, quien manifestó estar interesado en invertir en «proyecto competitivos internacionalmente«.

Kores es una gran empresa coreana que tiene actividad en distintos países de latinaomérica. En Argentina está en la localidad de Salar, en la provincia de Catamarca.

Sik Hoh propuso continuar la reunión de Seúl en Buenos Aires en el corto plazo, para analizar proyectos de cobre.

Según informes oficiales, Corea del Sur incrementó su economía 2,8% en 2013, y se ubica en el puesto 13 dentro del ranking de economía mundial, con un nivel de ingresos per cápita de 33.200 dolares por año.

Cuenta con una población de 49 millones habitantes que se concentra en las grandes ciudades, entre las que se destaca su capital Seúl, con más de 10 millones habitantes.