Parodi fue entrevistado mano a mano por Energía Estratégica, portal de noticias líder en el sector de las energías limpias en Argentina y la región.

¿Qué debería hacer el Gobierno frente a los contratos que no están respetando los hitos? ¿Hay que ejecutar garantías? ¿Quién es responsable de la demora de los proyectos adjudicados en el Programa RenovAr? ¿Es por la economía o especulación de los privados?

Su paso por el ciclo seguramente traerá repercusiones, considerando que se animó a tocar los temas más “polémicos” y “críticos” que interesan a la industria.

“Al rescindir contratos quedan megavatios sin usar y perdemos todos”, expresó Parodi.

¿Con qué puntaje del 1 al 10 calificó a la Subsecretaría de Energías Renovables por su gestión al frete del plan RenovAr? Fue la consulta de este portal que, con sinceridad y sin vueltas, Parodi arriesgó respondió con un número concreto…

“Esperamos una continuidad en la política de energías renovables”, planteó Parodi como empresario que apuesta a seguir construyendo emprendimientos solares y eólicos en nuestro país.

Como punto a mejorar, agregó: “La suba del dólar afecta en la devolución del IVA”

En la entrevista, Parodi dio importantes definiciones sobre las obras en curso de Total Eren. “Prácticamente ya terminó la instalación del parque eólico Los Caldenes”, anunció.

Caldenes del Oeste, el primer parque solar de 24,75 MW, ubicado en San Luís y adjudicado bajo la licitación Ronda 1.5 del Programa RenovAr fue el primero en entregar energía a la red.

¿Cómo fue la experiencia de construcción? ¿Cambiaron los costos previstos inicialmente? ¿Qué relación hubo con los gremios? ¿Con qué inconvenientes se encontraron?

La nota fue grabada en las oficinas de Genneia el 24 de julio.