Según averiguó Energía Estratégica, el encuentro “multisectorial” se realizará el día martes 22 de Agosto de 2017, a las 11:00 horas, en la sala 2 (oficina 223/225), del  2° piso del Edificio Anexo A “Dr. Juan Carlos Pugliese”.

Aunque por lo visto, la reunión apunta a “invitados especiales”, las partes interesadas en la regulación que promete autorizar a los usuarios particulares de todo el país a volcar los excedentes de generación a la red de distribución, deberían comunicarse para  a la comisión de energía: [email protected]

“A la misma asistirán invitados, para exponer su opinión,  referentes de los sectores involucrados”, anticipa una nota que fue distribuida a las organizaciones convocadas a disertar y que lleva la firma del Secretario Carlos A. Fernández Peña.

La iniciativa fue consensuada a lo largo del año por Juan Carlos Villalonga (Cambiemos), Luis Bardeggia (Frente Para la Victoria), Néstor Tomassi (Bloque Justicialista), Gustavo Bevilacqua, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, y Jorge Taboada diputado de Chubut Somos Todos.

Por estos días, el cambio más firme que se propone a la iniciativa tiene que ver con agregar la exigencia de cooperativas (FACE) y distribuidoras (ADEERA) de incorporar el doble medidor al usuario, para medir con precisión el uso de la red y su correspondiente canon (Valor Agregado de Distribución).

Lea también: «Doble medidor: la “sugerencia” de FACE y ADEERA a la Ley de Generación Distribuida»

En julio, legisladores de diversas fuerzas políticas llegaron a un acuerdo sobre las características que debe tener el proyecto de “Ley de Generación Renovable Distribuida”, luego de unificar en un solo texto propuestas que ya habían ingresado legisladores del comité de energía.

Ahora la idea es escuchar a los privados, evaluar si existe el consenso sobre “cambios puntuales”, para luego ya así convocar a una reunión plenaria con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que acelere el ingreso del proyecto al recinto. Es la expectativa de sus autores.