Durante la última sesión de directorio, realizada el día martes 7 de abril de 2020, la Asociación de Generadoras de Chile eligió su nueva mesa directiva. El gremio, que representa a las empresas de generación que operan en Chile, reúne a un grupo amplio y diverso de 13 empresas que en su conjunto producen más del 90% de la energía eléctrica del país.

María Teresa González, actualmente gerenta general de la empresa noruega Statkraft en Chile, fue elegida por unanimidad como nueva presidenta del directorio, siendo primera vez que la asociación es presidida por una mujer.

“Me siento muy honrada de encabezar la asociación y agradezco profundamente la oportunidad. Estamos quizás en uno de los momentos más complejos como país y eso nos debe motivar a trabajar unidos, siempre con el compromiso de asegurar la energía que Chile necesita, para sus servicios básicos, de urgencia, y de una industria que continúa trabajando con la prioridad puesta en la salud de sus trabajadores y bienestar de las comunidades donde operamos”, comentó la nueva presidenta del directorio.

En la sesión fue electo también por unanimidad Axel Levêque, gerente general de Engie Chile, como tercer vicepresidente del directorio. Continúan en la mesa Thomas Keller, gerente general de Colbún, como primer vicepresidente; y Renzo Valentino, gerente general de Pacific Hydro como segundo vicepresidente.

El directorio está compuesto además por un representante de cada una de las otras empresas socias: AES Gener, AME, Cerro Dominador, EDF, Enel, GPG, Latin America Power, Inkia Energy y Prime Energía.

“Agradezco enormemente la labor del directorio, que con su diversidad, alto nivel de compromiso humano y profesionalismo contribuye de manera fundamental a la misión de Generadoras de Chile. La electricidad es un pilar esencial para el desarrollo sostenible de las ciudades, las industrias, del futuro del transporte; y la importancia de la seguridad del suministro ha quedado especialmente evidente en la crisis de la pandemia actual”, enfatizó Claudio Seebach, presidente ejecutivo de la asociación.

En la ocasión los directores reiteraron el compromiso de Generadoras de Chile de avanzar a un Chile más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable.