En su exposición, Stolbizer, precisó que “la matriz energética actual depende en un 90 por ciento del petróleo y el gas”, por lo que consideró que “tiene altos costos humanos, económicos, sociales y de contaminación al ambiente”.

Siguiendo la idea, consideró que «Argentina necesita avanzar hacia la reconversión, diversificación y sustentabilidad de la matriz energética”.

En este sentido, la referente del GEN bregó por “aprovechar la inmensa riqueza geográfica para potenciar las energías renovables: eólica, solar, hídrica y la biomasa, tanto de origen vegetal como animal, para alcanzar el 8 por ciento de energía renovable en 10 años, construyendo una matriz más diversificada y sustentable”.

Según la dirigente bonaerense “los dos grandes temas a tratar son agua y suelos que generan el bienestar de las comunidades y la generación de energías”, pero que “sin embargo las acciones para producir cambios son aisladas y espasmódicas, sin asignación de presupuesto ni políticas públicas nacionales”.

La diputada también habló de la campaña: “Somos la única opción progresista y nuestros ejes son igualdad y decencia. Promovemos cambios culturales en la responsabilidad; en la cooperación, en la prevención y en los comportamiento éticos. El modelo de desarrollo también requiere de una perspectiva basada en los derechos humanos”.