1 de abril 2019

Marcelo Álvarez compartirá la experiencia del Global Solar Council en un seminario en Buenos Aires

El Global Solar Council (GSC), asociación internacional que nuclea empresas del sector solar fotovoltaico, creada durante la cumbre de cambio climático de París, en 2015, tendrá un seminario en las instalaciones de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) para contar sobre los planes a futuro.


Actualmente, el GSC está conformado por más de 50 cámaras fotovoltaicas en todo el mundo. Por eso funciona como espacio de debate y negociación entre China, Europa y Estados Unidos, y los mercados emergentes, plazas que buscan consensos con vistas a objetivos comunes que favorecen a la industria, intentando pasar por alto la guerra comercial.

CADER es miembro fundadora del GSC. Y su presidente, Marcelo Álvarez, es Consejero del mismo, por lo que participa de las reuniones del board. A raíz de nuevos proyectos que está encarando la organización, el próximo Jueves 11 de abril a las 10 horas, Álvarez contará en CADER las novedades que presenta la institución global.

Será antes de la la próxima reunión del GSC en Shangai, China, que se desarrollará durante el mes de mayo en el marco de un evento que también reunirá a empresas del sector a nivel internacional.

En una entrevista exclusiva para Energía Estratégica CHILE, los temas más importantes que se discutieron en la última reunión de Comisión Directiva, desarrollada en Bruselas, Bélgica.

“Decidimos centrar la estrategia para cumplir el acuerdo de París en la próxima COP de Chile. Entendemos que para reducir las emisiones, solar debe ser el principal instrumento del portafolio de renovables”, explicó el empresario.

En Santiago, explica Álvarez que la intención es plantear a los organismos internacionales nuevos programas de créditos con tasas de interés accesible para impulsar energía solar fotovoltaica. “Los países emergentes requieren de financiamiento para poder realizar esta transición”, sostuvo.

Reunión de Directorio del GSC en Bruselas, Bélgica.

En la última audiencia del board, fue un comentario positivo y generalizado por sus miembros el hecho que las últimas proyecciones de la Agencia Internacional de Energía de Estados Unidos – usualmente conservadora sobre el potencial a futuro de energías renovables – indican que habrá una gran penetración de la generación distribuida en los principales mercados.

“El factor de crecimiento de la distribuida será superior a la de los grandes parques de generación concentrada, sobre todo en China e India”, valoró Álvarez. Destacó que el cambio de paradigma se está dando progresivamente en todo el mundo.

Lea también: “Empresarios del Global Solar Council se reunirán en Chile para solicitar financiamiento internacional para fotovoltaica”

En base a los datos de la agencia norteamericana, el dirigente remarcó que “solar fotovoltaica va camino a ser la tecnología con mayor peso en el mercado. En 2020 superaría a la eólica”.

Álvarez explicó que este proceso tiene que ver con el movimiento de los precios. “En solar van a seguir reduciéndose, tanto por mayor producción en escala como por mejora tecnológica”.

Y agregó que “si bien todavía falta tiempo para el cambio, cuando se sustituyan las celdas de silicio por las de tándem, la eficiencia de los módulos pasará en promedio de 22% al 43% que hoy resulta en pruebas de laboratorio”.

Próxima reunión

Álvarez indicó que la próxima reunión del GSC será en Shangai, China, durante el mes de mayo, en el marco de un evento que también reunirá a empresas del sector a nivel internacional.

Webinars

Además, el GSC está organizando cinco webinars para 2019 a los fines de analizar diversas temáticas vinculadas a la energía solar.

Se desarrollarán cada dos meses y para poder inscribirse la información será replicada en el newsletter del GSC. (Visitar sitio web)

1 Comentario

  1. Jamesvof

    We offer you the opportunity to advertise your products and services.
    Hi! Behold is an interesting offer for you. I want to offer the possibility of sending your commercial offers or messages through feedback forms. The advantage of this method is that the messages sent through the feedback forms are included in the white list. This method increases the chance that your message will be read. The same way you received this message.

    Sending via Feedback Forms to any domain zones of the world. (more than 1000 domain zones.).

    The cost of sending 1 million messages is $ 49 instead of $ 99.
    All us sites that have a feedback form. (10 million messages sent) – $349 instead of $649
    Domain zone .com – (12 million messages sent) – $399 instead of $699
    All domain zones in Europe- (8 million messages sent) – $ 299 instead of $599
    All sites in the world (25 million messages sent) – $499 instead of $999

    Discounts are valid until.
    Feedback and warranty!
    Delivery report!

    In the process of sending messages, we do not violate the rules of GDRP.
    This message is created automatically use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype – FeedbackForm2019
    Email – [email protected]

    It’s time to finish.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019