Mañana la ministra Vélez anunciará las primeras acciones de la hoja de ruta para de renovables

Según pudo saber Energía Estratégica, en el marco de la COP27, la titular de la cartera de Minas y Energía indicará los primeros lineamientos de una hoja de ruta de la transición energética. Además, allí se establecerán vínculos de inversiones en renovables e hidrógeno limpio.


A fines de octubre pasado, durante el mega evento presencial “Latam Future Energy Andean Renewable Summit 2022”, producido por Energía Estratégica e Invest In Latam, la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez Torres, anticipó la publicación de una hoja de ruta de la transición energética.

“Antes del 15 de noviembre, esperamos compartir el cronograma, momentos y resultados que queremos obtener para que, en el transcurso de seis meses, logremos un proceso participativo de consenso donde todos apostemos a la transición energética, ya que es necesario para que vayamos hacia un mismo camino”, indicó la funcionaria, deslizando que el proceso quedará en consulta pública.

Ese programa daría señales concretas de inversión en renovables. Según pudo saber Energía Estratégica, mañana miércoles la ministra Vélez, anunciará las primeras acciones para la construcción de la hoja de ruta, en el marco de la COP27 que se está desarrollando en Egipto y se prolongará hasta el 18 de este mes.

“Esa hoja de ruta nos permitirá estimar cuáles son los recursos necesarios para acelerar la transición y que sea de común conocimiento para la sociedad y todos los actores del sector”, había asegurado la ministra durante el evento de Latam Future Energy, el cual reunió a más de 500 referentes del sector energético de Colombia y de la región.

Por otra parte, Vélez cuenta con una agenda concreta en la cumbre de jefes de Estado contra el cambio climático.

Acompañada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, la ministra liderará varias de las conversaciones en el Pabellón Colombia, en mesas de trabajo sobre la expansión de la expansión de las energías renovables, Cooperación Sur-Sur para la Transición Justa, el despliegue de la economía del hidrógeno, el cambio climático y las condiciones de sostenibilidad para comunidades vulnerables, entre otros.

Asimismo, Vélez tendrá una agenda de reuniones con la Directora Ejecutiva de Sustainable Energy for All de Naciones Unidas, Damilola Ogobundyi; con el Ministro de Energía del Reino Unido; con el vocero de la Agencia de Energía Sueca, Robert Andrén; y con Ben Backwell, CEO del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC).

Agenda de eventos del Ministerio de Minas y Energía en la cumbre COP27

7 de noviembre

Mesa redonda Transición Energética Justa.

8 de noviembre

Mesa redonda. Temáticas:

  • Invirtiendo en el futuro de la energía
  • Finanzas innovadoras para el clima y el desarrollo
  • Seguridad alimentaria y seguridad del agua
  • Cambio climático y sostenibilidad de comunidades vulnerables

9 de noviembre

Diálogo de países LATAM hacia la interconexión eléctrica con las energías renovables. Temáticas:

  1. Desafíos regulatorios.
  2. Desafíos técnicos y tecnológicos.
  3. Desafíos financieros.
  4. Proyectos de expansión de energías renovables y renovables no convencionales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com