El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) finalizó el Relevamiento Nacional de Biodigestores, una herramienta de peso para la planificación estratégica y el desarrollo sostenido de la tecnología.

En esta oportunidad, se invita a las empresas vinculadas al sector a participar de la jornada que se realizará en el INTI junto a otros organismos públicos, mañana miércoles 6 de julio de 2016, para compartir los resultados y conclusiones del trabajo.

La convocatoria tiene el triple objetivo de mostrar las barreras que encuentra el sector de la biodigestión anaeróbica en su estado actual, identificar las oportunidades de la tecnología en el nuevo contexto renovable argentino y vincular los actores involucrados.

Dentro del análisis de las oportunidades, se realizará una simulación económico/financiera para la instalación de una instancia de generación eléctrica en las plantas de tratamiento que ya producen biogás. Se busca que la simulación tenga participación del auditorio. Luego de la presentación habrá un espacio de intercambio apuntado a identificar sinergias entre los asistentes.

El evento se inscribe dentro de las jornadas de difusión que comenzaron a fines de mayo, cuando se dieron a conocer los resultados del Relevamiento Nacional de Biodigestores en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Los principales oradores en aquella oportunidad fueron los miembros de la Red de Biogás de INTI que coordinaron el trabajo: Víctor Goicoa, María Alejandra Barlatey, Agustín Piccoletti y Gustavo Gil, quienes nuevamente estarán a cargo de la presentación del miércoles 6 de julio en INTI.

Cronograma de la presentación

nota 5

Información relevante para el sector productivo

El Relevamiento Nacional de Biodigestores establece un diagnóstico de la situación actual de las Plantas de Biodigestión Anaeróbica (ubicación, tipos, tecnologías, cantidad y producción de energía térmica y/o eléctrica) de la Argentina. Sus conclusiones resultan especialmente valiosas para diversos actores de la cadena productiva, tanto las empresas como los organismos públicos vinculados a la temática.

Información sobre la presentación

Fecha: 06 de julio de 2016

Horario: de 9. 00 a 13.00 hs.

Lugar: Auditorio, Parque Tecnológico Miguelete INTI, Av. General Paz 5445, San Martín, Buenos Aires.

Confirmar asistencia a: [email protected]; Asunto: Jornada Biogas en INTI. Indicar nombre completo e institución/empresa a la que pertenece.

Teléfono de contacto: (5411) 4724 6506