El Comité Argentino de Presas (CAP) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizan el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos, a desarrollarse en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Pellegrini 2750 de la ciudad de Santa Fe, los días 22, 23, 24 y 25 de abril de 2015.

Está destinado a profesionales, investigadores, estudiantes universitarios y representantes de organismos y empresas involucrados en estudios, proyectos, construcción, operación y mantenimiento de este tipo de obras. El costo oscila entre 400 y 1.100 pesos, siendo para los estudiantes y socios las tarifas más accesibles.

Para los profesionales y técnicos de nuestro país, constituye el evento de más alto nivel sobre temas vinculados a la especialidad. El mismo contará con la participación y presentación de trabajos técnicos de especialistas de todo el país, así como de otros países latinoamericanos, tales como Chile y Brasil, entre otros”, destacó en contacto con Energía Estratégica, Marcelo Baylac, Tesorero del Comité Argentino de Presas (CAP).

Baylac cuenta que “las actividades a desarrollarse comienzan con un Curso Pre Congreso entre los días 20 y 22, destinado a tratar la Gestión Integrada de Embalses, continuando hasta el día 24 con conferencias”. Para el día 25 también está prevista la realización de dos visitas técnicas, una a las obras de defensas de la ciudad de Santa Fe, Oeste y Este, y a la Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande.

Datos de contacto:
Teléfono/Fax: +54 (0342) 4575233/34/39/44/45/46, interno 214 (de 10 a 16 horas)
Correo electrónico: [email protected]
Web del Congreso:

congreso hidroeléctrico

En este link podrá acceder el informe actualizado a octubre de 2013 del tema “POTENCIAL Y DESARROLLO HIDROELÉCTRICO ARGENTINO”, realizado por el Ing. Guillermo Malinow.