Mainstream Renewable Power nombra a Tomás Anuch como Hydrogen Business Development Manager

El ingeniero civil industrial liderará la nueva área encargada de proyectos de hidrógeno y amoniaco verde en el país. La compañía busca ser protagonista en el desarrollo de este nuevo combustible limpio.


Con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos de hidrógeno y amoniaco verde a gran escala en Chile, Mainstream Renewable Power anunció el nombramiento de Tomás Anuch como el nuevo Hydrogen Business Development Manager de la compañía.

El nombramiento se da en el marco del rápido crecimiento de la empresa en Chile y Latinoamérica.

Con esta designación, Mainstream da un nuevo paso en el desarrollo de nuevos combustibles limpios y sostenibles, y avanza en línea con la alianza firmada el año pasado con Aker Clean Hydrogen, empresa noruega dedicada a la producción de hidrógeno verde a escala industrial.

Tomás Anuch es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con nueve años de experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y sistemas de almacenamiento de energía.

Su experiencia comenzó el 2013 en Solairedirect Chile, donde participó en el desarrollo de más de 500 MW de proyectos solares y trabajó en la construcción de los parques fotovoltaicos Andacollo y Los Loros (50 MW).

Posteriormente, formó parte de Engie, donde encabezó los proyectos fotovoltaicos Intipampa en Perú (44 MW) y el proyecto de almacenamiento de energía BESS de Arica. En 2019, ingresó a Mainstream Renewable Power donde lideró la construcción de tres proyectos solares: Río Escondido, Valle Escondido y Pampa Tigre (que suman en total 350 MW).

Cabe recordar que, en febrero de 2021, Mainstream anunció un acuerdo con la compañía de inversión noruega, Aker Horizons, la que asumió una participación de 75% de la empresa de energías renovables a nivel global. A raíz de esta nueva alianza, Mainstream Renewable Power y Aker Clean Hydrogen, empresa de propiedad de Aker Horizons, colaborarán en la producción de hidrógeno y amoníaco verde en Chile para liderar la creación de una cadena de valor verde en base a este nuevo combustible limpio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com