Mainstream Renewable Power firma contrato con Lipigas para la venta de atributos de ERNC

Compartimos el comunicado de prensa de la compañía.

Mainstream Renewable Power, compañía que actualmente desarrolla, construye y opera 10 parques eólicos y solares en Chile, y Empresas Lipigas firmaron un acuerdo para convenir el traspaso de excedentes de atributos ERNC para el cumplimiento de la obligación anual que establece la Ley General de Servicios Eléctricos.

El mercado de los atributos renovables nació con el objetivo de incentivar el desarrollo de las energías renovables y diversificar la generación eléctrica nacional, y se hizo a través de modificaciones a la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE). Estas modificaciones establecen la obligación para las empresas eléctricas que efectúan ventas a clientes finales de que un porcentaje de la energía comercializada provenga de ERNC. La meta actual, es que para el año 2025, el 20% de las ventas de energía de las empresas generadoras sea respaldada por fuentes de energías renovables.

“Acuerdos como el firmado con Lipigas, permiten a Mainstream diversificar su estrategia comercial, abriéndonos a nuevos mercados y productos. Además, nos permite contribuir a fomentar una matriz energética más limpia, continua y segura. El objetivo final es el mismo para todos: un país más sostenible” indicó Sergio Díaz, Commercial Manager de Mainstream Renewable Power.

En tanto, el gerente de Desarrollo y Comercialización del Negocio Eléctrico de Empresas Lipigas, Rodrigo García, destacó que “en Lipigas seguimos avanzando en la consolidación de un plan que nos permita ofrecer diversidad de alternativas energéticas a nuestros clientes y el crecimiento del negocio eléctrico de manera sustentable, certificando el origen renovable de la energía que distribuimos”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *