1 de enero 2018

Anuncio de inversiones: Macri visitará hoy el parque eólico que Genneia tiene en Chubut

Macri será acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, y la intendente de Rawson, Rosana Artero, entre otras autoridades. Macri llegará en avión a Trelew, procedente de Villa La Angostura, Neuquén. Desde Trelew -donde lo recibirá el gobernador Arcioni- Macri se traslada rá en helicóptero […]


Macri será acompañado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito, y la intendente de Rawson, Rosana Artero, entre otras autoridades.

Macri llegará en avión a Trelew, procedente de Villa La Angostura, Neuquén.

Desde Trelew -donde lo recibirá el gobernador Arcioni- Macri se traslada rá en helicóptero al parque eólico Rawson, donde recorrerá las instalaciones.

La ampliación del parque eólico Rawson comenzó a principios de este año, con Ia instalación de 12 aerogeneradores, por parte de la empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares.

A partir de la habilitación comercial otorgada por Cammesa, el pasado 21 de diciembre, los aerogeneradores están inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

La posibilidad dela venta de energía renovable a grandes usuarios quedó abierta a partir de la reglamentación de Ia ley 27.191. Genneia y Loma Negra firmaron el primer acuerdo de estas características en la Argentina por un período de 20 años.

Con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.

 

2 Comentarios

  1. Omar

    Bravo por Genneia!
    Empresa pionera y Líder en la Eólica de Argentina, liderando también ahora el MATER de EERR a través de este primer contrato a término.
    Bien por la politica en materia de EERR del gobierno argentino. «La eólica por fin despegó en Argentina». Para los que desde hace años luchamos por este cambio en la matriz energética, es una «Brisa de Aire Fresco».
    Saludos y Feliz año para todos!!

    Responder
  2. Miguel

    Aunque la foto no es la mejor (Brito esta señalado por Vanderbroele como socio financista en caso Ciccone), espero que tenga mucha suerte Geneia en este empuje que le està poniendo a los renovables, y que no aparezca en un futuro la autoridad de aplicación con dudosas razones, cambiando las reglas de juego. En ese sentido, históricamente Argentina es un paìs muy especial. Vive en una lucha de intereses constante. Lo impensado hoy, suele suceder mañana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com