26 de febrero 2018

Macri recibió emprendedores que desarrollaron medidor eléctrico inteligente

Se trata de Bernardo Martínez y Ezequiel Manzini, de la firma Deitres, que llegaron a la residencia de Olivos acompañados por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Integración Productiva, Jorge Aguado. El medidor de los Manzini será instalado en 40 viviendas porteñas para tener un registro preciso de los consumos energéticos, […]


Se trata de Bernardo Martínez y Ezequiel Manzini, de la firma Deitres, que llegaron a la residencia de Olivos acompañados por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Integración Productiva, Jorge Aguado.

El medidor de los Manzini será instalado en 40 viviendas porteñas para tener un registro preciso de los consumos energéticos, que serán enviados a un centro computarizado para su análisis.
Todo apunta a que con los datos de consumo a la mano, los usuarios puedan optimizar el consumo de energía eléctrica, ya que los medidores pueden vincularse a un dispositivo electrónico para conocer los datos en tiempo real.

Lea también: «Instalaron 1.000 medidores inteligentes para estudiar aprovechamiento de las energías renovables»

Los medidores también sirven para informar de apagones a las empresas distribuidoras. El gobierno nacional suma entonces esta iniciativa a su programa de consumo racional de la energía para lograr un sistema sustentable.

2 Comentarios

  1. Luis Enrique Grimmer

    Muy buen comienzo de una situación que debe ser regularizada.

    Responder
  2. ramon

    Muy bien chicos, es muy necesario mejorar el sistema energetico del pais. Esperemos que sea esta una politica de estado y que realmente se mantenga durante el tiempo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019