11 de julio 2016

Macri pidió “aprender a consumir la menor cantidad de energía”

Al encabezar en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia, Macri sostuvo que “ser independientes significa ser solidarios” y, en ese sentido, convocó a “consumir la menor cantidad de energía posible”. “Desde ese lugar que hemos asumido todos de ser independientes, responsables y solidarios”, el mandatario solicitó “aprender a consumir la menor cantidad […]

Al encabezar en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia, Macri sostuvo que “ser independientes significa ser solidarios” y, en ese sentido, convocó a “consumir la menor cantidad de energía posible”.

Desde ese lugar que hemos asumido todos de ser independientes, responsables y solidarios”, el mandatario solicitó “aprender a consumir la menor cantidad de energía posible”.

Tras la firma de la nueva acta de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, el jefe de Estado apuntó en su discurso que “Argentina está entre los países que más energía consume por habitante”, aunque aclaró a la sociedad: “No es culpa de ustedes, sino de una mala política, que además nos llevó a dañar el medioambiente”.
Asimismo, señaló que durante el kirchnerismo “hubo una política errónea» en la materia y aseguró que el Gobierno está «trabajando denodadamente para volver a tener el gas y la energía suficiente”.

Además de gobernadores, legisladores e invitados extranjeros como el rey emérito de España, Juan Carlos I, Macri estuvo acompañado por los funcionarios de su gabinete, aunque resultó llamativa la ausencia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El pedido del mandatario tuvo lugar dos días después de que la Cámara Federal de La Plata declarara “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas desde el 1 de abril último.

Por su parte, el Gobierno se apresta a apelar la resolución el próximo lunes e incluso analiza acudir a la Corte Suprema de Justicia en procura de una pronta resolución de la controversia.

El Ministerio de Energía consignó que tomará “los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias” dictadas, en alusión a los aumentos en el servicio de gas natural por redes.

La cartera energética indicó que se analizaban “los alcances del fallo” y que se darán «todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados«.

Fuente: Pregon.

2 Comentarios

  1. Ing. Gabriel Hartstock

    Ojalá este pedido sea compatible con las acciones del gobierno. Que hagan cumplir la ley de acondicionamiento térmico de las viviendas y las normas IRAM al respecto. Despues somos bichos raros los que «gastamos» (en realidad invertimos) en hacer viviendas saludables y eficientes energéticamente, pero todo el mundo se queja que no pueden pagar el gas cuando intentan actualizar tarifas (que lejos estamos de la realidad).
    El gobierno anterior daba 12 cuotas y promocionaba la compra de aires acondicionado… No se le ocurrió promocionar el uso de aislantes térmicos? valen mucho menos y ahorra energía…
    Hay mucho por hacer y educar desde el punto de vista energético.
    Aunque coincido que no era buen momento para aumentar..

    Responder
  2. ursula fischer

    pregunto..y por casa …como andamos???????????????
    la fiesta de luces en las vias publicas a lo ancho y largo del pais es impresionante…y nosotros los consumidores particulares debemos ahorrar energia?? ? no entiendo el sistema…..despilfarrar en plazas, calles, autopistas…y privarse de comodidades en la casa, como lavar ropa, planchar ropa, escuchar musica…usar una procesadora en la cocina…etc…etc…etc…
    apaguen la iluminacion publica…vayan reemplazando por luminarias solares…entonces el consumo bajaria , en forma mas que significativa. …………
    promuevan la adquisicion de paneles fotovoltaicos y pequenhos aerogeneradores para casas de familia con creditos blandos, pagables y a largo plazo…y ya tendriamos otro ahorro significativo….ademas posibilitando a la mayor brevedad el sistema de lectura de entrqada ysalida de energia , para poder generar energia distribuida….
    enntonces…empecemos por casa y con un buen ejemplo de ahorro energetico…..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com