28 de junio 2018

Macri persuadió a empresarios belgas a invertir en energías y minería

Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, habló ante la comitiva del desarrollo del país, la «vuelta al mundo» de la Argentina y la fijación de «reglas de juego bien claras» para los negocios, y subrayó las oportunidades para desarrollar las energías renovables y no convencionales, y las acciones tendientes a impulsar la minería […]


Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, habló ante la comitiva del desarrollo del país, la «vuelta al mundo» de la Argentina y la fijación de «reglas de juego bien claras» para los negocios, y subrayó las oportunidades para desarrollar las energías renovables y no convencionales, y las acciones tendientes a impulsar la minería en la cordillera de los Andes.

Durante el segundo día de la visita empresarial, se firmaron diez acuerdos comerciales, entre ellos, memorandos entre la compañía Jan De Nul y el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén; la Agencia de Apoyo a los Negocios de Bruselas con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc); Brouwerij Huyghe y Rosario Emprendimientos, SCKCEN y Nucleoeléctrica Argentina (NASA), y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) con la Cámara de Comercio e Industria de Flandes.

En el marco de la visita, el canciller belga, Didier Reynders, reiteró el apoyo de su país a la candidatura argentina a la OCDE y al acuerdo de asociación del Mercosur con la Unión Europea.

Fuente: Cronista.

1 Comentario

  1. Reinaldo Medina Kempter

    Estimado presidente Macri,
    veo muy interesante la posibilidad de enlazar negocios con los belgas, y más aún su mención de reglas de juego bien claras. Pero no estoy convencido de darle más impulso a las mineras y menos las de cielo abierto, en resumen no mas Barrick´s y sus colosales desmadres que afectan el medio ambiente.
    Y en todo caso de poder asegurar fehacientemente el mantenimiento impoluto al medio ambiente, porque no empalmar la estructura extractiva con la posterior manufactura de productos terminados o como alternativa de mínima, producir localmente materias primas semi elaboradas.
    Ud. conoce ejemplos actuales como el de Nigeria productor de crudo y de piedras preciosas con uno de los pueblos más pobres del mundo, anteriormente lo fue Sudáfrica con los diamantes entre otros.
    La minería extractiva sin posteriores procesos de refinacion y con ausencia de procesos industriales posteriores, solo deja pobreza, marginación y contaminación. Y esto Sr. Presidente es su responsabilidad, siendo la creación de trabajo genuino una necesidad imperiosa para no caer en populismos nunca más.
    En cuanto a las renovables , en particular con la energía eólica y el ofrecimiento a colaborar por parte del reino de Bélgica, Sr. Presidente necesitamos que se terminen de implementar todas y cada una de las licitaciones en ejecución de las diferentes rondas, pero es imprescindible ahora apuntar definitivamente a la fabricación local, basta de dar a Europa, a los chinos y a los EEUU la posibilidad de fabricar nuestros propios aerogeneradores con mano de obra importada. Si bien algún tipo de fracasos locales en el tema esto no implica abandonar el tema, los europeos tuvieron también muchos fracasos y los convirtieron en fortalezas.
    En la órbita local el tema merece un planteo profundo y serio que hasta ahora se estuvo evadiendo desde los tiempos de C. Menen hasta la fecha, simplemente porque muchos personajes en diversas posiciones gubernamentales no fueron capaces de manejar honradamente el tema o por simple ignorancia.
    El País puede llegar a exportar turbinas al mundo sin tener que pescar dentro de la pecera.
    Tenga Ud. Sr. Prsidente Macri la posibilidad de cambiar nuestra decadente historia.

    Ing. Reinaldo Medina Kempter
    DNI 4.603606

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019