21 de septiembre 2017

Macri participó de una Mesa de biomasa forestal junto al Sector Privado

El presidente Mauricio Macri recibió a la flamante Mesa Foresto Industrial. Es la primera vez que un presidente recibe a todos los eslabones de esta cadena de valor, que genera 194.000 mil empleos formales y está trabajando en los consensos para construir una agenda en común con el objetivo de profundizar la competitividad y aumentar […]


El presidente Mauricio Macri recibió a la flamante Mesa Foresto Industrial. Es la primera vez que un presidente recibe a todos los eslabones de esta cadena de valor, que genera 194.000 mil empleos formales y está trabajando en los consensos para construir una agenda en común con el objetivo de profundizar la competitividad y aumentar la producción y el empleo, según detalló la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Actualmente hay 1,3 millones de hectáreas cultivadas, y el potencial de la forestación argentina podría alcanzar las 3,5 millones. Sin embargo, sólo se está industrializando el 50%.

Agenda competitiva

Mediante un comunicado, la SRA informó que “la agenda de trabajo en competitividad, propuesta por la mesa foresto industrial, incluye inversiones en infraestructura y logística y cambios a nivel legislativo para fomentar la producción forestal y la instalación de plantas de celulosa y papel”. Además, la promoción de la construcción de viviendas en madera y la generación de energía térmica y eléctrica con biomasa.

De acuerdo a lo difundido por la entidad agraria, las metas planteadas son: aumento de las exportaciones; inversión en plantas de celulosa y papel; construcción de viviendas de madera e inversión en plantas de energía de base biomasa. La calefacción con chips de madera podría reducir en 40% el consumo de energía en los lugares donde no llega el gas natural.

Fuente: El economista.

1 Comentario

  1. Nestor Alberto Farfan

    Es una muy buena medida, pero considero que no hay que perder de vista el norte de nuestro Pais ( Jujuy, Salta, Tucuman, Formosa, Chaco ) en hacer un gran aprovechamiento de la biomasa con la basura y el sotobosque del Bosque nativo.
    Hacer una gran central termica de EE y en forma simultanea hacer nuevas forestaciones, enriquecer el bosque nativo, etc Hacer nuevos emprendimientos y generar la necesidad de ocupar mucha mano de obra no calificada que existe en estas Pcias mencionadas.
    Esta mano de obra es la que hoy no tiene ningun futuro de tener una ocupacion genuina como tampoco que lleguen inversiones a esos lugares.
    Tambien de esta manera es pensar a largo plazo con ocupacion permanente en forma continua.
    Tambien es una manera de pensar en la ocupacion de la juventud y la permanencia en la zona.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com