Al alertar sobre los problemas, principalmente con el suministro del gas y la electricidad, el jefe de Estado Mauricio Macri responsabilizó al gobierno anterior por la desinversión en estas áreas y enfatizó que desde la Casa Rosada «nos hemos comprometido a corregirlo y a generar marcos para que la gente vuelva a invertir». Resaltó que «esta nueva etapa, nos va a llevar al crecimiento, pero para esto se necesita energía tanto interna como externa«, afirmó, al lanzar en el Parque Indoamericano el programa RenovAr.

Luego de reiterar que su «obsesión» es que «cada argentino tenga acceso a un buen trabajo«. Advirtió que «claramente para recordar lo que estamos haciendo, hay que recordar de dónde venimos, y que heredamos una crisis energética, nosotros pasamos de exportar a tener que importar energía, por la mala política que teníamos«.

«Hay que corregir esto, hay que generar marcos para que se vuelva a invertir, y tengamos la energía vital que acompañe el crecimiento de la Argentina«, afirmó, luego de advertir del cambio climático, que genera el calentamiento global, y «termina en las tremendas inundaciones en el país«. Macri aseguró que «estamos comprometidos en reducir la emisión de gases; estamos entre los principales países del mundo para generar energía solar y eólica» y puntualizó que se reducirán «mil megas en esta primera etapa, que es como si retirásemos un millón de vehículos de la calle«.

«Esto es lo mismo que está pasando en el país, es el comienzo de una etapa maravillosa, en la que tenemos que estar juntos, creer en nuestra capacidad«, aseveró, al graficar que se propone «llenar toda la Patagonia de molinos, porque eso va a llenar de energía (eólica) a todo el país«. El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y de Energía, Juan José Aranguren, al anunciar la primera licitación para energías renovables, que involucra inversiones por hasta 2.100 millones de dólares. El acto se realizó en el Centro de Información y Formación Ambiental (Cifa).

Fuente: El Liberal.