Gerardo Morales indicó que el presidente ya confirmó la presencia el día viernes 5 de febrero. «Ese día, vamos a estar en la ciudad de San Pedro realizando un anuncio de obras; una en particular es la ruta Nacional 34 y posiblemente otra obra muy importante que es central para nosotros y nuestro desarrollo turístico”, reveló.

Por otra parte, el mandatario anunció: “el día sábado en Purmamarca vamos a dar detalles del proyecto de energía solar. Jujuy va a tener un parque solar, el más importante de la República Argentina, porque tenemos la cantidad de horas de radiación solar por año en nuestra Puna y esto pondrá a Jujuy como un actor central en las energías renovables”.

En esa mismo línea, Morales enfatizó en que “Jujuy tiene que ser una provincia verde, de producción orgánica«. Agregó: «En términos productivos, se tomará ese nicho porque la idea es que podamos generar en la Quebrada y en la Puna energía alternativa y renovable para convertirnos en la provincia verde de la República Argentina”.

Finalmente, el gobernador remarcó sobre la importancia de los anuncios para la provincia porque se enmarca dentro de la política medioambiental de la Cumbre de París, realizada el año pasado. “Es muy ambicioso el proyecto que tenemos y contamos con el apoyo del Gobierno Nacional. Cuando vino por primera vez a Jujuy, Mauricio Macri ya trabajó en un esquema de desarrollo de energía solar para nuestra provincia y lo estamos por realizar juntos. Así que este proyecto nos pondrá como actores centrales en el país y en el mundo”, sentenció.