¿Cómo se viene desarrollando el año en cuanto a ventas?

El mercado Latinoamericano tiene mucho potencial (que está en sus inicios), es por ello que muchas empresas europeas, asiáticas y americanas proyectan establecerse en nuestro continente. Seguramente este será un año de mucho desarrollo de esta tecnología ​para toda América del Sur y Centroamérica, eso es muy notable en las consultas que nos llegan y obviamente esto se refleja directamente en la parte comercial de la empresa. Es importante destacar que muchos clientes se interesan por la energía solar, clientes de lugares aislados y también empresas que piensan en ahorrar energía o abastecerse completamente. Tal como esperábamos, los mayores beneficiados, por así decirlo, fueron los habitantes de zonas aisladas (el campo), allí donde los tendidos eléctricos son inexistentes o tienen altos costos de conexión. Estos clientes lograron implementar no solo energía eléctrica, sino que también agregaron sistemas de riego que favorecen la producción de sus campos, ganado, viñedos, etc.

¿Hay algún nuevo proyecto en carpeta? ¿Cuáles son las perspectivas  para este 2015?

Es sumamente importante para el crecimiento de cualquier empresa de este rubro avanzar generando nuevos productos, observando las necesidades de los clientes, analizar las tendencias e ir evolucionando con los nuevos productos que requieren energía, como es el caso de los smartphones, para los que desarrollamos las estaciones de carga fotovoltaica con conectividad Wi-Fi​ ​con la que hemos sido participes en ferias de tecnología y ambientales, o el kit móvil, para trabajos que requieren energía en distintos lugares.

Este año estaremos lanzando nuevos productos que van de la mano con este criterio, de manera que desde el cliente particular hasta los grandes clientes tengan a disposición equipos para cada una de las necesidades y con la misma calidad que hemos ofrecido desde siempre.

​También, estaremos incorporando mejoras en la tecnología, para brindar mayor potencia a los sistemas, manteniendo los mejores costos del país como lo hemos logrado durante el año pasado. ​

quería consultarlo acerca de políticas de Generación Distribuida ¿Han tenido oportunidad de dialogar con funcionarios?

Afortunadamente para los habitantes de San Luis el gobierno ya está trabajando desde hace tiempo en esto. LV-Energy estuvo presente en la presentación del proyecto de ley provincial, de Promoción y Desarrollo de Energías Renovables, donde se trazan las líneas de implementación de energías renovables para todos los habitantes de la provincia. Es importante tener en cuenta que el concepto de este proyecto será el mismo que se utilizó con la incorporación de la conectividad Wi-Fi provincial, donde el usuario que adquiere un equipo o sistema, el gobierno le devuelve hasta un 50 por ciento del costo en impuestos.

Considero personalmente que es una muy buena oportunidad que no se dá en otras provincias. Nosotros hemos podido dialogar con el gobierno de San Luís, aportando la experiencia de nuestros socios europeos, quienes tienen vasto conocimiento en inyección a la red. Seguramente lograremos mejores resultados que en otros continentes ya contamos de antemano con las experiencias de otros países en este tema.

Con respecto a las plantas que se están abriendo ¿los han consultado sobre cuestiones técnicas, de funcionamiento y otros desarrollos?

Felizmente, nos han consultado respecto del mercado Argentino y su evolución. Más allá de la parte comercial y tecnológica del potencial comercio y desarrollo económico que trae consigo la tecnología, lo más importante es asimilar que bajo el concepto de energía renovable, más puntualmente energía solar fotovoltaica, es que se puede ampliar la capacidad de entrega energética del país sin necesidad de recurrir a fuentes contaminantes. No hablo solo del factor contaminante sino del tiempo de ejecución contra las otras tecnologías. Es evidente que en nuestro país somos beneficiarios de una excelente condición climática para la incorporación de energía solar; varios países europeos han logrado incorporar grandes porcentajes de energía solar a sus redes de distribución con menos radiación que nosotros. Esto justifica la llegada de nuevas empresas al mercado y por consiguiente mayor competencia.