Luis Vintimilla fue designado como Viceministro de Electricidad de Ecuador

El Ministro de Energía, René Ortiz, nombró dos nuevos funcionarios dentro de esta cartera de Estado.


El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, designó este 17 de marzo del 2020 a los nuevos viceministros de Electricidad, Luis Vintimilla, y de Minas, Fernando Benalcázar.

Vintimilla es un experto en el sector. Es ingeniero eléctrico, graduado en la Escuela Politécnica Nacional. Tiene experiencia como catedrático universitario, en temas de Alianza Público Privadas y como consultor independiente en asuntos eléctricos y energéticos.

Luis Vintimilla fue director ejecutivo del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec) y del Instituto Ecuatoriano de Electrificación (Inecel), expresidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador y Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También se ha desempeñado como miembro del directorio de la Empresa Eléctrica Quito, de la Empresa Termoesmeraldas y como coordinador Técnico Nacional de los Subcomités de Ingeniería de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER).

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com