“Ha sido una subasta bastante interesante”, enfatizó Santiago Cárdenas, Director para Centroamérica, el Caribe y Colombia de JA Solar, sobre la última convocatoria que realizó el Gobierno de Colombia, donde adjudicó a nueve empresas un total de 11 proyectos, por 796,3 MW, a un precio promedio de 155,81 pesos colombianos por kWh (41,53 dólares por MWh).

Durante el evento físico «Latam Future Energy Colombia», llevado a cabo el pasado 27 y 28 de octubre en Bogotá, el directivo adelantó que ya están en conversaciones con algunos de los adjudicatarios, ofreciéndoles su tecnología de punta en módulos fotovoltaicos.

Cabe destacar que JA Solar, dentro de su gama de productos, está promocionando sus módulos “DeepBlue 3.0”, que posee una oblea de silicio de 182 mm y una capacidad de 545 W.

La empresa, fundada en el año 2005, se encarga de la fabricación completa de los módulos fotovoltaicos, produciendo obleas, células y módulos.

Gracias a sus 11 centros de producción y 27 filiales, los productos de JA Solar están disponibles en más de 100 países y regiones. Son usados ampliamente en plantas fotovoltaicas, negocios y cubiertas de edificios residenciales.

Apoyada en la innovación tecnológica, con un magnífico desempeño financiero, ventas globales avanzadas y redes de servicios, la empresa ha tenido muy buena recepción en clientes de todo el mundo.

Durante varios años consecutivos la compañía ha sido incluida en la lista Fortune China de las 500 empresas nacionales más fuertes y entre las 500 empresas de energía más punteras del mundo.

Buenas proyecciones sobre Colombia

Por otro lado, Cárdenas confió que “JA Solar tiene mucho apetito en Colombia”.

Destacó el marco regulatorio colombiano y los beneficios fiscales que concede el Gobierno. “Nos apoyan no sólo a nosotros sino a todos nuestros clientes”, destacó el Director para Centroamérica, el Caribe y Colombia de JA Solar.