En 2018, el Gobierno Nacional creó la mesa sectorial de las energías limpias para discutir políticas en conjunto entre el sector privado y el público.

En diciembre pasado, organizada por la Secretaría de la Producción, se llevó adelante la última audiencia, en la que los eólicos plantearon su posición sobre los temas más candentes. ¿Cuál es el balance de esa reunión?

“Queremos saber cómo sigue esta historia”, fue una de las frases que Bernardi dejó en una entrevista que se extendió por 20 minutos, lo que permitió profundizar sobre los diversos puntos que interesan a los empresarios.

¿Están dadas las condiciones para lanzar una subasta? ¿Cómo recibiría el mercado una licitación de alta potencia que incluya la ampliación del sistema de transporte por parte de los privados? El presidente de la CEA dejó en claro su opinión.

El proceso electoral fue un aspecto que también se trató en la entrevista. “Estamos ávidos por escuchar la visión de las fuerzas políticas sobre energías renovables. La idea de este año es tener diálogo con los distintos espacios para conocer qué va a pasar con el sector”, expresó el dirigente.

¿Hay continuidad de la industria en 2020? ¿Qué lectura hace respecto de la visión que tienen los candidatos sobre el sector de las renovables?

Bernardi contó que más de diez empresas están analizando sumarse a la CEA.

Una entrevista que permite entender las demandas del rubro eólico.