2 de agosto 2022

Los sistemas de limpieza autónoma de Ecoppia ganan presencia en parques solares de la región

José Carlos Montoro Sánchez, gerente de ventas para Europa, África y las Américas en Ecoppia, compartió las claves que permiten que la empresa eleve la performance de generadoras fotovoltaicas. 


Ecoppia, líder en soluciones de limpieza de módulos, tiene una presencia activa en proyectos solares emblemáticos alrededor del mundo.

En Latinoamérica, cuenta con casos de éxito a nivel operativo y comercial en plazas estratégicas de la región, tales como México (Akin Solar – 130 MW) o Chile (Andes Solar – 12 MW).

En atención al gran despliegue de nuevos proyectos solares fotovoltaicos en gran escala y pequeños medios de generación distribuida (PMGD) principalmente en el norte chileno, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en este atractivo mercado.

Para compartir mayores precisiones al respecto, José Carlos Montoro Sánchez, gerente de ventas para Europa, África y las Américas en Ecoppia, asistió al evento Latam Future Energy Southern Cone Summit realizado en Santiago de Chile.

Durante su participación en el panel “Nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas para parques solares en el Cono Sur”, el referente empresario detalló cómo es posible alcanzar un 1.5% más de rentabilidad con el aprovechamiento de robots de Ecoppia en activos solares (ver más).

Además, en una entrevista exclusiva en el marco de Latam Future Energy explicó cómo Ecoppia promueve a través de su tecnología una mayor gestión ambiental, energética y económico-financiera de las centrales de generación fotovoltaica en las que opera.

“Uno de los valores más importantes que generan los sistemas de limpieza autónoma de Ecoppia es evitar el consumo de grandes cantidades de agua para limpiar parques solares”, introdujo José Carlos Montoro Sánchez indicando que sus robots prescinden de agua para realizar las tareas de mantenimiento.

Luego, señaló que otros de los valores que generan los sistemas de Ecoppia a través de una limpieza efectiva están directamente ligados al aumento de la performance de la planta.

“Generan mucho valor al cliente a nivel financiero y a nivel de TIR del proyecto”, dijo el referente de Ecoppia, refiriéndose a la tasa interna de retorno que podrían mejorar los dueños de activos al optar por sus soluciones en la etapa de O&M.

Acceda a las declaraciones completas de este referente empresario en el canal de YouTube de Latam Future Energy, donde podrá revivir el evento Latam Future Energy Southern Cone Summit y la entrevista exclusiva de José Carlos Montoro Sánchez, gerente de ventas para Europa, África y las Américas en Ecoppia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019