16 de enero 2017

En los próximos días entrará en operaciones el parque eólico “El Jume”

El parque eólico “El Jume” está ubicado en el departamento de Ojo de Agua, a 290 km al sur de la capital de Santiago del Estero. Fue desarrollado y será operado por la firma Energía Santiago del Estero S.A. (ENERSE SAPEM). En su momento, el emprendimiento energético fue declarado de interés nacional por el ex […]


El parque eólico “El Jume” está ubicado en el departamento de Ojo de Agua, a 290 km al sur de la capital de Santiago del Estero. Fue desarrollado y será operado por la firma Energía Santiago del Estero S.A. (ENERSE SAPEM).

En su momento, el emprendimiento energético fue declarado de interés nacional por el ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por ser la primera central de generación eólica del norte argentino.

IMPSA realizó el suministro EPC y la provisión del equipamiento asociado en condiciones “llave en mano”.

Esto comprende ingeniería, estudios de viento, 4 aerogeneradores IWP-100 de 2,0 MW de potencia unitaria, sistema SCADA para monitoreo a distancia, líneas de transmisión aéreas y subterráneas, obras civiles, transporte, montaje, puesta en marcha y operación y mantenimiento.

Este complejo eólico fue construido en una superficie de 750.000 m2, consta de 4 aerogeneradores que están montados sobre torres de 85 metros,  posee cuatro generadores de 185 metros de altura y el diámetro de las palas son de 104 metros de diámetro.

Será administrado por la empresa Enerse Sapem, sociedad que se encuentra integrada por el Estado Provincial y capitales privados.

La energía generada será inyectada al Sistema Argentino de Interconexión (S.A.D.I.) a través de una conexión eléctrica con línea existente en 33kV.

 

4 Comentarios

  1. Rolo

    Otra obra inaugurada a medias para la elección de 2015.

    Un consulta.. La visita del ex-ministro no fue en 2015? Quizas es una confusión ya que el año pasado no estaba en funciones.

    Responder
  2. Ernesto E, Schönhals

    ¿qué tiene que ver Entre Ríos con este sistema ? el cual me interesa mucho

    Responder
  3. monica guglielmetti

    He pasado en el dia de ayer,25/04/2018,y todavia no esta puesta en funcionamiento,alguien sabe por que??

    Responder
  4. Gustavo O. Steger

    Pase por alii varias veces en los tres años ultimos. SIEMPREesta funcionando un soo molino háy problemas?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com