26 de octubre 2020

Los planes de Growatt para expandirse por Latinoamérica

Eduardo Solis Figueroa, Regional Marketing Manager de Growatt New Energy en América Latina.


¿Cómo resultó 2020 para Growatt?

Este año hemos tenido un posicionamiento global sobresaliente en mercados europeos. En Latinoamérica, hemos creado equipos locales en mercados clave para poder brindar la mejor experiencia a nuestros clientes.

Trabajamos con los distribuidores más importantes en países claves como México, Brasil y Argentina y pesé a la pandemia el mercado no dejo de desarrollarse, y como resultado hemos consolidado nuestra posición en los países mencionados.

¿Qué países siguen con mayor atención?

Vemos un gran potencial en otros países de Latinoamérica como Perú, Bolivia y Centroamérica, y esperamos que las regulaciones en materia fotovoltaica evolucionen favorablemente en un corto plazo.

¿Que se espera para 2021? 

Sin duda los mercados de Brasil, Chile y México seguirán siendo líderes en la región. Sin embargo, con nuevas regulaciones esperamos el crecimiento exponencial de mercados que están promoviendo el uso de energías renovables tal es el caso de Argentina o Colombia.

Eduardo Solis Figueroa, Regional Marketing Manager de Growatt New Energy en América Latina.

¿Tienen prevista alguna nueva tecnología? 

Así es, tenemos ya bastantes años en el mercado latinoamericano y resultado de esto estudiamos los requerimientos de cada país desde una perspectiva técnica y regulatoria, este año lanzamos la Generación X de nuestros inversores, los cuales están diseñados a partir de cuatro conceptos clave: seguridad, calidad, elegancia, e inteligencia; prueba de esto, es nuestro MAC 15-36k TL3-XL, un inversor trifásico a 220V que diseñamos especialmente para pequeños comercios e industría en países como México y Colombia.

Por otro lado, notamos el requerimiento de llevar energía a todas las regiones aisladas de las grandes urbes en el continente, zonas que van desde la Patagonia, la Amazonia o comunidades rurales en el norte de México, para así poder garantizar el suministro energético con nuestros inversores aislados, híbridos y baterías de litio.

El pasado septiembre en la SNEC 2020, la cual es el expo más importante de la industria de inversores hemos presentado nuestro inversor MAX 185-253KTL3-X HV, el cual hemos diseñado para uso en plantas de gran escala y vemos un gran potencial en mercados de Latinoamérica para este equipo.

Somos una empresa líder en el mercado global que constantemente busca la innovación en la industria fotovoltaica y seguiremos desarrollando soluciones innovadoras en la industria”

¿Qué peso tiene Latinoamérica en el market share global de Growatt?

Latinoamérica es junto con Europa las regiones que han crecido exponencialmente estos últimos años, y sin duda alguna Latinoamérica jugará un papel fundamental en el mercado internacional para los próximos años.

La disminución de costos y la implementación de regulaciones que permitan la interconexión de instalaciones fotovoltaicas para generación distribuida y gran escala, serán claves para el desarrollo de estos mercados.

1 Comentario

  1. Ing. Marcelo Ulla

    Hola, necesito hacerle una consulta sobre distribuidores Growatt en Argentina. Me podrían pasar el email de Eduardo Solis Figueroa, Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com