13 de octubre 2020

Los paneles bifaciales transparentes Jinko Swan llegaron a Argentina de la mano de Sol Town

La empresa mantiene un acuerdo comercial con Jinko Solar para importar y proveer este producto en el mercado argentino. Ignacio Rinaudo, CEO de Sol Town, brindó una entrevista exclusiva en la que detalló las ventajas competitivas de este producto y cómo se puede acceder a él para proyectos propios o para distribuirlos en el país.


¿Es la primera vez que ingresan paneles bifaciales al país? 

Somos la primera empresa en importar productos Jinko Swan. Inclusive los primeros mayoristas en traer paneles bifaciales transparentes al mercado. 

¿Qué potencia tiene este tipo de paneles? 

Por diseño, el panel Jinko Swan es de 400 Watts de potencia pico operando con una sola cara. Realizando una adecuada instalación, donde se utilizan ambas caras, dicha potencia puede incrementarse hasta un 25%. 

En líneas generales, ¿cuáles son las ventajas más destacadas de los paneles bifaciales? 

Esta tecnología tiene 3 aspectos fundamentales en relación a sus competidores en el mercado: 

-Se obtienen los niveles de rendimiento y eficiencia más altos utilizando ambas caras

-Su diseño es amigable y puede ser aprovechado en arquitectura urbana y domiciliaria, como ser estacionamientos, carports o pérgolas. 

-Su bajo peso permite ahorrar tiempo y recursos para su instalación, lo que es muy valorado para grandes proyectos.

Eso me lleva a consultarle, ¿para qué tipo de segmento recomiendan los Jinko Swan? 

Para parques solares resulta un producto muy recomendable. Sobre todo cuando pensamos en la sostenibilidad del proyecto y el medioambiente.

Con los paneles bifaciales se puede realizar una instalación a mayor altura y no inutilizas la tierra permitiendo que el suelo reciba luz y agua de lluvia posibilitando que se desarrollen otras actividades por debajo de ellos. Teniendo esto en cuenta, un proyecto solar de muchas hectáreas podría darle un valor productivo adicional por debajo del nivel de los paneles.

Adicionalmente, es un producto ideal para hogares y áreas públicas donde su hermoso diseño y excelente rendimiento aportan un diferencial de alto valor.

¿Qué garantías ofrecen para estos productos? 

Ofrecemos garantía de fábrica. Jinko, al ser una empresa de primera línea, garantiza un estricto control en relación al estado en que salió cada panel de su fábrica y eso da mucha tranquilidad al mercado. 

En este caso, la garantía de paneles Jinko Swan es de 12 años bajo todo concepto y de 30 años de rendimiento. 

¿Ofrecen la posibilidad de distribuir los productos que Sol Town importa?

Sí. Estamos trabajando para crear una red de distribuidores. 

Sol Town está comprometido con impulsar el crecimiento del sector de energías renovables en el mercado argentino. Podemos ofrecerle a los distribuidores las mejores posibilidades de negocios con productos al mejor precio y calidad. 

¿Desde hace cuánto están operativos en Argentina?

Estamos en el mercado desde el año 2017. Sol Town fue creada como una empresa de energía solar con una fuerte orientación a la innovación y tecnología. 

Hoy, buscamos ampliar nuestra presencia en el país. Trabajando en conjunto con nuestros distribuidores, estamos confiados que lo vamos a lograr, nosotros aportando asesoramiento y provisión de productos de primer nivel y nuestros distribuidores brindando las soluciones que el cliente final demanda.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019