25 de julio 2022

Sorpresa por el «boom solar» en China: Instala 172 MW por día

Es un promedio de las últimas estadísticas del sector. China añadió casi 31 GW de nueva capacidad de energía solar entre enero y junio, un 137% más que el año anterior.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

La capacidad total del sector de la energía solar asciende ahora a 340 GW, lo que supone un aumento del 25,8% con respecto al año pasado, apunta Wang Bohua, presidente honorario de la China Photovoltaic Industry Association, en una presentación.

Se espera que las instalaciones totales durante el año se sitúen entre 75 GW y 90 GW en 2022, agregó Wang, superando el récord del año pasado de 54,9 GW.

Las exportaciones de equipos de energía solar de China también aumentaron durante el periodo, con un valor total que se duplicó hasta los 25.900 millones de yuanes (3.830 millones de dólares), a pesar de los aranceles y las sanciones comerciales de Estados Unidos, India y Europa.

El objetivo de China de aquí a finales de la década

China se ha propuesto elevar la capacidad total de energía eólica y solar a 1.200 GW para finales de la década, frente a los 635 GW de finales del año pasado, y actualmente está desarrollando instalaciones de energía renovable a gran escala en regiones desérticas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *