Federico Martelli es el Jefe de Gabinete, integrante del Grupo Callao, candidato a concejal en las legislativas de 2017 de La Plata y precandidato a intendente en las PASO de este año.

Ya está gestionando desde su nueva oficina en el piso 9 del edificio por Paseo Colón, organizando a los distintos equipos que se van conformando para las áreas de un organigrama que no termina de ser el definitivo.

Según confirmó este medio, Maximiliano Galli, estará a cargo de la Subsecretaría responsable de la coordinación administrativa, contador que obtuvo su Postgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Como consultor, operó con bancos y empresas. Además, fue funcionario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participando en operaciones de crédito y reestructuración de deuda.

Osvaldo Arrúa, como anticipó Energía Estratégica, es el nuevo Subsecretario de Energía Eléctrica, hombre de confianza de Sergio Lanziani, el Secretario de Energía.

Y Esteban Kiper, será confirmado hoy en la reunión de directorio de las 15 horas como Gerente General de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA).

Luego de la asamblea que se convocará hoy, sería designado también como Vicepresidente.

Como también adelantó este medio, Andrea Polizzoto Bacur fue designada en la Dirección Nacional de Generación Hidroléctrica y Energías Renovables. Hoy fue por primera vez a la Secretaría y estuvo ocupada en la transición con la anterior gestión.

Juan Pablo Ordoñez, referente histórico del Invap, tendrá el desafío de la planificación Energética. Ya está asentado en la oficina que ocupaba Luciano Caratori.

Otro que suena es el abogado y ex senador nacional Héctor Maya como responsable de la dirección jurídica de la Secretaría de Energía. Es un histórico del Partido Justicialista, referente de la Provincia de Entre Ríos.

Federico Bernal, mientras tanto, podría desembarcar en IEASA (ex ENARSA), aunque no está confirmado.