Desarrollada y construida por Hong Kong Kellon Energy Performance Contracting Limited (en adelante «Hong Kong Kellon»), la planta ha adoptado módulos monocristalinos PERC de alta eficiencia de LONGi, la empresa líder mundial en tecnología solar.

El espacio disponible en el suelo y en los tejados de Hong Kong es escaso, lo que significa que se requiere un mayor rendimiento de generación de energía de los módulos fotovoltaicos.

«La combinación de un excelente rendimiento y la resistencia a la atenuación en exteriores de los módulos de alta eficiencia de LONGi ha demostrado claras ventajas en muchas aplicaciones prácticas y su fiabilidad no sólo proporcionará un excelente retorno de la inversión, sino que también ayudará eficazmente a la conservación de la energía y a la reducción de las emisiones en el aeropuerto», difundieron desde Longi a través de un comunicado de prensa.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es uno de los más concurridos del mundo, con un tráfico de pasajeros que se encuentra entre los cinco primeros a nivel mundial según los datos de 2019.

En 2016, se lanzó oficialmente el sistema de tres pistas del aeropuerto, con la «integración orientada al pasajero de la tecnología de vanguardia y el diseño de protección del medio ambiente» como su mantra.

La planta de la azotea es una cooperación renovada entre LONGi y Hong Kong Kellon. Basándose en el reconocimiento de la visión y la fuerza de ambas partes, las dos partes han reunido en el aeropuerto el sistema de generación de energía renovable más eficiente posible, ampliando enormemente la aplicación de las energías renovables en Hong Kong y proporcionando un excelente punto de referencia para la energía verde.

LONGi tiene ahora su huella ecológica en las instalaciones de transporte público de todo el mundo, habiendo suministrado anteriormente módulos de alta eficiencia en lugares como el metro de Sydney en Australia y la estación de Ostende en Bélgica.

«Como empresa líder mundial en tecnología solar, LONGi continúa promoviendo la generación de energía fotovoltaica para hacer realidad el concepto de transporte bajo en carbono, haciendo de la protección del medio ambiente un objetivo en el que todos pueden participar y contribuir», valoro el parte de prensa.