Jinko Solar sigue sumando conquistas en la región latinoamericana. Una plaza estratégica es Chile. Aquí, el creciente interés por este tipo de tecnología llevó a que la empresa logre una gran mayoría del market share en los últimos años.

“Chile representa para Jinko Solar un gran mercado, donde esta presente desde el 2012, y donde hemos superado 1GW suministrado, de un mercado actual de aproximadamente 2.7GW”, aseguró Miguel Covarrubias Sieber, gerente de ventas para Cono Sur de Jinko Solar.

Uno de los proyectos solares fotovoltaicos operativos en este mercado que son fiel muestra de la calidad de los módulos Jinko Solar es la planta solar Jama que cuenta con uno de los factores de planta más altos en la región (35% de promedio anual).

Pero los logros de Jinko Solar en este mercado no se restringen sólo a los parques de gran escala. De acuerdo con lo informado desde la empresa a Energía Estratégica, en el segmento de generación distribuida los módulos Jinko también despiertan gran interés. Mientras que para instalaciones tipo net billing llevan más de 9MW suministrados en el año 2019, ya han provisto unos 100 MW para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

Entre su oferta para este mercado, el gerente de ventas para Cono Sur de Jinko Solar destaca una principal linea de módulos que lideró durante 2019:

“Sin duda, la linea Cheetah HC ha sido un éxito. Optar por esta implica un salto en eficiencia considerable, ya que se trata de producto de similares dimensiones al resto pero con una potencia de módulo de casi un 20% adicional. Esto genera un ahorro considerable en el BOS de los proyectos y finalmente en el LCOE”, precisó Miguel Covarrubias.

Estos módulos Jinko de media celda cuentan con tecnología mono PERC además minimizan las pérdidas de radiación solar, por lo que cuentan con un excelente rendimiento en ambientes con poca luz. Sumado a aquello, su certificado para soportar cargas de viento (2400 pascales) y cargas de nieve (5400 pascales) los preparan para todo tipo de condiciones medioambientales.

Otro de los productos que en Jinko advierten que puede continuar con la tendencia de ventas este 2020 es su línea Tiger. Este nuevo equipo es capaz de lograr hasta 465 Wp de potencia de salida máxima, lo que lo hace adecuado tanto para instalaciones utility scale como para sistemas de generación distribuida.

Adicionalmente, desde la empresa señalan un marcado interés sobre los módulos n-type  y, en especial, los paneles bifaciales con backsheet transparente; de los cuales, Jinko prevé suministrar más de 600MW en Chile este año.