Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 están en pleno apogeo y se revelan las sedes olímpicas y las instalaciones de apoyo recién terminadas.

Entre ellos, el Mountain Press Center en la zona de competencia de Yanqing parece particularmente «especial». Esta zona albergará todos los eventos de esquí alpino, así como bobsled, luge y skeleton.

La capacidad instalada de este proyecto es de 128kW, con una generación eléctrica anual de 140.000 kWh. La energía verde generada por el techo solar puede compensar unas 90 toneladas de dióxido de carbono cada año.

El proyecto utiliza inversores Solis de 70kW y fue instalado por Ningbo Lightyear Solar Energy Technology Development Co., Ltd

Se implementan módulos de vidrio doble de silicio monocristalino negro integrados en el techo del edificio y presenta 64 tragaluces cuadrados sobre la sala de medios.

Combinado con la inclinación de los tragaluces, el diseño ha permitido la doble función de la iluminación de los edificios y la generación de energía solar. Cualquier exceso de energía se vuelve a vender a la red eléctrica local.

Al integrar un diseño arquitectónico moderno y realizar la aplicación innovadora de la generación de energía solar, este proyecto se convertirá en un centro de energía verde de la zona de competencia de Yanqing y contribuirá a los esfuerzos de China para organizar unos Juegos Olímpicos verdes.

Solis continúa enfocándose en los problemas técnicos clave de los proyectos de energía solar distribuida, para acelerar la innovación iterativa y la actualización de productos. El objetivo es hacer realidad más y más escenarios de aplicación para impulsar el desarrollo urbano de alta calidad y permitir que la energía solar distribuida alcance nuevas alturas.