Neoen (ISIN: FR0011675362, Ticker: NEOEN), uno de los productores independientes líderes y de más rápido crecimiento del mundo de energía exclusivamente renovable, informa ingresos no auditados de 242,7 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, un 8% más en comparación con el primero. nueve meses de 2020. A tipos de cambio constantes, los ingresos aumentaron un 7%.

Xavier Barbaro, presidente y director ejecutivo de Neoen, comentó: “Los ingresos de Neoen continuaron creciendo durante los primeros nueve meses del año y subieron un 16% solo en el tercer trimestre”.

“Este desempeño estuvo respaldado por nuestra diversificación geográfica y tecnológica, pilar clave de nuestro modelo de negocio. Desde principios de año, hemos iniciado la construcción de más de 750 MW en proyectos en Australia, Finlandia, Francia, Irlanda y El Salvador, elevando la capacidad en operación o en construcción a 4,8 GW para finales de septiembre de 2021 en línea con nuestro objetivo de llegar a más de 5 GW a finales de año”, precisó.

Y agregó: “Aprovechando nuestra sólida cartera de proyectos, estamos dando más pasos activos para asegurar nuevos proyectos y poder acelerar nuestro crecimiento. Si bien la pandemia naturalmente ha provocado una desaceleración en el ritmo de las victorias de nuevos proyectos, podemos contar con nuestra gran cartera de proyectos existente y el conocimiento y la experiencia de nuestros equipos para revitalizar estas tendencias rápidamente”.

“Nos adjudicamos nueve proyectos fotovoltaicos con una capacidad combinada de más de 130 MWp en la reciente licitación lanzada por el gobierno francés. Eso es un testimonio de nuestra capacidad para embarcarnos en un ciclo de crecimiento sostenible que nos llevará a 10 GW en operación o en construcción para fines de 2025″, finalizó.

Sobre Neoen

Neoen es uno de los productores independientes de energía exclusivamente renovable líderes y de más rápido crecimiento en el mundo. Neoen tiene más de 4.8 GW de capacidad solar, eólica y de almacenamiento en operación o en construcción en Australia, Francia, Finlandia, México, El Salvador, Argentina, Irlanda, Jamaica, Mozambique, Portugal y Zambia.

La compañía también está presente en Croacia, Ecuador, Suecia y Estados Unidos. Los activos insignia de Neoen incluyen la granja solar más poderosa de Francia en Cestas (300 MWp) y la reserva de energía de iones de litio más grande del mundo en Hornsdale, Australia (150 MW / 193,5 MWh de capacidad de almacenamiento).

Neoen tiene como objetivo más de 10 GW de capacidad en operación o en construcción para fines de 2025. Neoen (código ISIN: FR0011675362, clave: NEOEN) figura en el Compartimento A del mercado regulado de Euronext Paris.