La iniciativa pretende que cada edificio racionalice el uso de la energía, en línea con la solicitud que se está realizando a la población en general a través de la campaña publicitaria en distintos medios.

La misma no sólo apunta a la necesidad derivada de la emergencia eléctrica declarada, sino que pone de manifiesto las virtudes de un uso responsable de la energía y la necesidad de adoptar un cambio de conductas y hábitos más allá de la situación actual.

Lea también: «Se incluye eficiencia energética en los contenidos de escuelas y universidades»

La nota (descargar) solicita:

  • Regular la temperatura de refrigeración de los equipos acondicionadores de aire en 24 C.
  • Apagar las luces ornamentales a las 20 hs en todos los edificios de la Administración Pública Nacional.
  • Apagar las luces, aires acondicionados y modo de espera (stand by) de los equipos de computación y afines, una vez finalizada la jornada laboral (18hs), para así realizar la limpieza de los edificios con luz natural.
  • Instruir al personal de limpieza en el apagado de luces al finalizar la tarea y en el encendido de las mismas sólo al inicio de las actividades a la mañana siguiente.

Lea también: «El video con la exposición Aranguren y Macri de las jornadas de eficiencia energética»

El siguiente paso será la designación de un Gestor Energético por edificio, quien será el responsable de que se cumplan las pautas de uso responsable de la energía. En marzo de 2017  se lanzará la Diplomatura en Gestión Energética a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).