¿Qué desafíos tiene como nuevo presidente de AAEE? 

Entre los principales desafíos que tengo en esta primera etapa está el de articular medidas que ayuden a la industria Eólica actual a solucionar los problemas de preparación de personal idóneo para cada tarea ya que hubo un desarrollo importante de la industria y no fue acompañado con la preparación de personal.

¿Son las prioridades que tendrá la nueva gestión?

Nuestra prioridades son desarrollar una intensa campaña de formación en todos los niveles técnicos, comerciales y académicos para que el medio eólico cuente con personal calificado en toda área que lo requiera; cerrar acuerdos de colaboración mutua con asociaciones de otros países para fomentar proyectos eólicos; recabar información actualizada sobre las necesidades de nuestro sector con la intención de acercar este relevamiento a las autoridades de gobierno, de modo que las medidas que se tomen tiendan a agilizar y potenciar el desarrollo de energía eólica en Argentina contando con datos reales y actualizados.

También buscamos impulsar el contacto entre empresas para lograr la complementación y conseguir cubrir nichos que hoy día están descubiertos. Y queremos comenzar una gran campaña de Responsabilidad Social Empresarial vinculada con la energía eólica.

¿Qué problemáticas atraviesa el sector eólico? 

El problema principal radica en que las grandes empresas de tecnología que están en nuestro país no están teniendo nuevas órdenes de compra impactando en las empresas proveedoras que tampoco tienen nuevas órdenes de producción, por lo que se debería tomar alguna acción para destrabar esta situación.

¿Están teniendo reuniones con el Gobierno?

En lo que se refiere a reuniones con el gobierno, en mi reciente gestión todavía no hemos comenzado pero esperamos generarlas a la brevedad.

¿Qué expectativas genera el 2020?

Las expectativas del 2020 están supeditadas en gran medida a los arreglos que se lleguen tanto con el FMI como los tenedores de bonos y el desarrollo de nuevos proyectos pasa por el mismo camino crítico.

¿Cual es el legado que deja Erico Spinadel?

Erico nos ha dejado varios legados.  En la parte humana a ser simple, bondadoso en el saber, es decir, no esconder nada y ser tenaz en los objetivos a conseguir.

En la parte científica luchar por la preservación del medio ambiente a partir de desarrollo de energía primaria de bajo impacto ambiental, contribuyendo con desarrollos científicos y tecnológicos que involucren la energía Eólica, ya que nuestro país tiene un gran potencial, articulando la educación y la investigación con la producción para la generación de empleos.

Héctor Pagani, el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica