14 de abril 2015

Los créditos disponibles para la compra de equipos de energías renovables

Por cuestiones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y ansias de insertarse en un potencial negocio, varias entidades lanzaron préstamos a bajo costo para la compra de bienes y maquinarias que garanticen un mayor cuidado del medio ambiente. Una de los bancos que ya está en este proceso es el Credicoop. Según indica en su página […]


Por cuestiones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y ansias de insertarse en un potencial negocio, varias entidades lanzaron préstamos a bajo costo para la compra de bienes y maquinarias que garanticen un mayor cuidado del medio ambiente.

Una de los bancos que ya está en este proceso es el Credicoop. Según indica en su página web, su propuesta apunta aPersonas Físicas y/o Jurídicas, del sector privado que soliciten llevar a cabo proyectos de desarrollo tecnológico y soluciones integrales que permitan promover el cuidado y la preservación del medio ambiente, aplicando estrategias de prevención de la contaminación, optimizar el consumo de los recursos naturales y regular las actividades que tengan un efecto negativo en el ecosistema”.

¿A quiénes abarca? A todas las iniciativas relacionadas con la producción de energía renovable, biocombustibles, eficiencia energética, riego presurizado, reducción de emisiones gaseosas, gestión de residuos, tratamiento de efluentes, cambios en la producción e implementación de sistemas de gestión de calidad ambiental según Normas ISO 9001 y 14001.

El plazo de extensión es de 5 años, con tasa variable en pesos. Se puede conseguir hasta un 80 por ciento del capital destinado a inversión, excluido el IVA. En relación a la compra o remodelaciones de edificios, galpones u oficinas afectados por la actividad comercial, Credicoop ofrece hasta el 70 por ciento del valor. En cada caso van cambiando las condiciones.

Otro banco que trabaja en esta dirección es el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con una propuesta especial para la provincia de Entre Ríos.

El Banco Ciudad de Buenos Aires también busca desarrollar estos emprendimientos sustentables. Su financiamiento está orientado a “empresas del sector privado no financiero, en pleno funcionamiento, preferentemente micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industrial, comercial o de servicios que desarrollen su actividad productiva en el ámbito de la CABA”.

El monto de financiación no está definido de ante mano. Se establece en forma individual y en todos los casos está sujeto a calificación crediticia.  En cuanto a la cantidad de cuotas, hay condiciones: “deberán tener, al momento del desembolso, un plazo promedio igual o superior a 24 meses, sin que el plazo total sea inferior a 36 meses”.

Asimismo, la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME)  lanzó dos líneas de hasta 150.000 pesos con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de una ayuda económica no retornable para empresas con proyectos innovadores que se divide en dos variantes: una llamada Apoyo Directo a las Empresas, que entrega hasta 90.000 pesos, enfocado en firmas “maduras”, con más de dos años de funcionamiento.

La otra se denomina “Apoyo a la Actividad Emprendedora” y subsidia a emprendedores unipersonales o empresas que están por arrancar con hasta 75.000 pesos. En este caso, se apunta a que la empresa arme su plan de negocios asesorado por dos tipos de consultores, iniciales y profesionales.

Apoyo del Estado

En cuanto al sector público, se destacan “Línea Verde”, que ofrece el Banco Municipal de Rosario, gracias a un convenio firmado con la Subsecretaría de Energías Renovables del Santa Fe. Salta y Río Negro también facilitan la adquisición de tecnologías vinculadas a las energías renovables.

21 Comentarios

  1. Gaston Higa

    Buenos dias, Tengo una fabrica de hidromasajes en Mar del Plata, hace tiempo estoy interesado en energias renovables dado mi manejo respecto del cuidado del planeta y otros, ya e realizado alguna instalacion de equipos de calefaccion solar pero es dificil entrar en el negocio sin ayuda por los altos costos que esto implica, mi fabrica y mi vida van hacia el cuidado del medio ambiente. Como hago para poder vincular estas lineas de creditos como los lanzados por el gobierno con mi gestion,
    Desde ya muchas gracias.
    Atte, Gaston Higa

    Responder
  2. ariano

    DEBERIA HABER CREDITO PARA LA INSTALACION DOMICILIARIA DE EQUIPOS SOLARES TANTO PARA ELECTRICIDAD COMO PARA AGUA CALIENTE. SABEN DE ALGUN CREDITO PARA DOMICILIOS PARTICULARES, EN MI BARRIO NO HAY GAS NATURAL Y EL PRECIO DE LOS TUVO Y GARRAFAS ES CADA VEZ MAS IMPOSIBLE. GRACIAS

    Responder
  3. Charly

    Coincido con Ariano, si saben de alguna iniciativa para que un particular genere energía y la inyecte vendiendo su exceso al circuito seria un verdadero paso adelante en el tratamiento de la matriz energética que tanto bien puede hacer no solo a la economía individual sino a la colectiva.
    Gracias

    Responder
  4. Manuel

    Adhiero al mensaje de Ariano. Estoy intentando averiguar para instalación domiciliaria y ni si quiera puedo conseguir referencias del precio de la inversión para tener energía solar, aunque sea como un complemento de la energía electrica de la empresa.
    Saludos

    Responder
    • Alejandro

      Martin, Hoy hay varias opciones para poder co/ generar o generar la totalidad de la energía, un sistema arranca en los USD 5000.

      Responder
  5. Solargy

    Estimados,
    El tema de la injeccion a red es todavía muy «verde» (perdón, fue tentador!) porque supone, entre otras cosas, que haya una legislación que determine los mecanismos de reventa de electricidad al Estado. Algunas Provincia ya las tienen pero su implementacion lleva tiempo. Pero la financiación ya tiene soluciones. Una de ella es la financiación a través de la tarjeta de crédito (hasta 24 cuotas), la otra es a traves de los prestamos bancarios. Y para contestar la inquietud de Manuel, se puede elaborar una instalación solar que complete o que invierta la ecuación de consumo de tu empresa, de tal forma que la energía tradicional se vuelva un complemento (esta ecuación es totalmente realista con la energía térmica).

    Responder
  6. juan pablo medina

    muy bueno lo de los creditos me gustaria que en mi pais tanbien fomentaran las energias renovables que son el futuro del medio ambiente y del mundo energetico soy especialista en sistemas solares fotovoltaicos del SENA de mi pais Colombia.
    ojala que ayuden a crecer la industria de las energias renovables .

    Responder
  7. Ariel

    Cuanto necesito invertir para poder solo depender de energia renovable y ya no depender del proveedor local.

    Responder
  8. Solargy

    Estimado Ariel,
    No se puede contestar esta pregunta asi no mas. Todo depende de tu consumo.

    Responder
  9. Martin

    Ariel. Pensá en un costo de 7 u$s por watt/dia consumido. Fijate que hay precios que rondan los $200.000 de instalacion. Esta instalacion incluye el conversor de 12v a 220v que es lo que utilizan todos los aparatos de tu casa.
    Seria mejor empezar con la instalacion de paneles fotovoltaicos para la iluminacion y bombas de agua para luego ir agregando paneles para otros usos. No descartes la instalacion de un termotanque solar de 7000 pesos. Es la mejor inversion inicial que te va a dar pie a usar estos recursos.

    Responder
  10. Carolina Bianchi di Carcano

    Hola,

    Tengo un tambo caprino en Lobos, pcia. de baires. Es un establecimiento muy pequeño, 7 has. y produzco queso de cabra.
    La producción está orientada a una calidad de leche sana, orgánica. Me interesa contar con agua caliente por paneles. Quisiera saber si en el banco prov. o donde puedo obtener un crédito y asesoramiento.
    Gracias.

    Responder
  11. Veronica Rolandelli

    Buenas tardes; quiero comprar un equipo de laser soprano de 110000 dolares, que preciso hacer para obtener un credito?

    Responder
  12. carlos arturo betancur

    buenas noches gracias
    me interesa credito para instalacion de energioa solar en apartamento
    gracias

    Responder
  13. patricia stoisa

    necesito saber que entidad bancaria da creditos para la instalacion de energia solar en casas de familia en Funes o Rosario Santa Fe

    Responder
  14. Chen Mulan

    Hola a todos, soy el Sr. Chen Mulan De Ohio EE.UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de una mujer llamada Sra Cristina Rojas, quien es el CEO de Christina Rojas compañía de préstamo por lo que solicité para una suma de préstamo de (320,000.00USD) con baja tasa de interés del 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera i necesidad de un préstamo para contactar de forma rápida a través de él: (happinessloanfirm@hotmail.com) ) llamar 18653250382 18653250382 o SMS) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios bendiga a ella para el lo bueno que ha hecho en mi vida.

    Responder
  15. maria

    yo necesito asesoramiento para una establecimiento de , aprox 160 a 180 mts2. saber mas o menos cuanto necesito y en que bancos gestiionan creditos para el mismo, Pero necesitaria un presupuesto ya que , sin presupuesto el banco, por ejempo, Provincia, lo hace con presupuesto.
    Serian pantallas, conversor, baterias de ciclo profundo y reguladore de baterjia y tanque de agua solar, tambien
    Saludos
    MARIA DE LOS ANGELES

    Responder
  16. maria

    yo queria un presupuesto y asesoramiento, para un establecimiento de 160 a 180 ms2. cuantas baterias de ciclo profuno, cuantos conversores cuantas pantallas, los tanques de agua solares y reguladores. Aparte que banco esta dando creditos para este emprendimiento, porque en el provincia, seria factible si tengo un presupuesto. Eso creo.
    Saludos
    MARIA DE LOS ANGELES LEON

    Responder
  17. Martin

    Hola. Tengo cabañas para alojamiento turistico y en verano los costos de electricidad para calefaccionar (aires acondicionado) son muy altos, tambien agregar termotanque y e iluminacion que demandan mucha energia. Quiero informacion y asesoramiento al respecto ya que estoy muy interesado y obiamente sobre los creditos para tal fin.

    Responder
  18. leonardo

    Buenas tardes
    Variables hay muchas, desde el ladrillo Retak, las aberturas de PVC, la energia fotovoltaica, la solar para gas, los tanques colectores de agua de lluvia, y la energia geotermica.-
    Todos son adaptables al bolsillo y consumo energetico.-

    Lo que pude ver es que hay creditos en el credicoop y el Banco Ciudad pero apuntados a la industria, no al hogar.-
    Seria importante destacar que el ahorro energetico y lo que es mas importante, la colaboracion a la reduccion de los gases contaminantes de uso cotidiano, no esta amparado por los Bancos ni el Estado, no obstante existir legislacion que asi lo indica y mediante el cual el excedente se puede volcar a la red electrica.-
    Todo esta legislado desde el año 2015, pero no reglamentado. Ese es el problema

    Responder
  19. Leonardo Buitrago

    Tengo actualmente un desarrollo solar inicial en uso. 1300w diario y quisiera ampliar dicho desarrollo en una mayor autonomía energética. Y este tipo de posibilidades puede servir para completar y mejorar en equipamientos aumentando de esta manera el uso de energias renovables y reduciendo el consumo de energias que podrian ser producidas por centrales a gás u otra fuente de combustibles contaminantes.

    Responder
  20. Nestor

    Buenos dias, somos Teccam una empresa que provee sistemas fotovoltaicos, como hay que hacer para que el comprador pueda acceder a estos créditos? gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com