El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) dio por concluido el cuarto proceso de subasta de energías renovables que se realiza en Perú , ganando la adjudicación 13 proyectos para generar electricidad empleando recursos energéticos renovables como el sol, el viento, los residuos sólidos urbanos y el agua; los cuales aportarán al sistema eléctrico 1739,2 GWh/año.

Cabe resaltar que se presentaron propuestas económicas de los 111 proyectos calificados como postores.

La subasta empezó en setiembre de 2015 con la convocatoria a nivel nacional e internacional y el registro de participantes. Los 13 proyectos ganadores cubrieron el 99.38 por ciento de la energía solicitada y sus precios fueron inferiores a los máximos establecidos por el organismo regulador.

Osinergmin resaltó que los precios adjudicados de los proyectos eólicos y solares fotovoltaicos son los más bajos de los últimos años a nivel latinoamericano.

Los proyectos ganadores estarán ubicados en los departamentos de Áncash, Cajamarca, Ica, Lima, Moquegua y San Martín. La fecha referencial de puesta en operación comercial es diciembre de 2018.

cuadro de perú