13 de septiembre 2021

Los 10 proyectos renovables que ya recibieron licenciamiento ambiental en Colombia

La entidad concedió certificaciones a seis centrales solares fotovoltaicas y a cuatro eólicas, que en conjunto totalizan 2.269 MW.


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó la licencia ambiental al proyecto número diez proveniente de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER), terminología que utiliza la entidad para denominar principalmente a proyectos solares fotovoltaicos y eólicos.

Esta licencia fue concedida al emprendimiento Parque Solar Portón del Sol, propiedad de la empresa homónima, ubicado en el departamento de Caldas, en el municipio La Dorada.

La central constará de 255.420 módulos fotovoltaicos, alcanzando una potencia nominal final de 121,2 MW, una subestación elevadora y obras complementarias.

“Para dar la viabilidad ambiental a este proyecto, se requirió por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, un proceso riguroso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental, donde se consideraron todas las variables de los medios físico, biótico y social del área de influencia del proyecto, un análisis de sus impactos ambientales, así como las medidas de manejo establecidas en el Plan de Manejo Ambiental (PMA)”, aseguran desde la entidad ambiental.

En efecto, hasta el momento la ANLA concedió licencias a 10 proyectos de energías renovables variables: seis solares fotovoltaicos por 1.071 MW y cuatro eólicos, por 1.198 MW.

Entre los eólicos se destacan los emprendimientos de EDPR adjudicados en la subasta a largo plazo de energías renovables: Alpha, de 234 MW, y Beta, de 350 MW. Además, el parque Windpeshi, de Enel, adjudicado en la subasta de Cargo por Confiabilidad, de 200 MW.

Según precisó la ANLA, el proyecto eólico Beta recibió su licencia ambiental el pasado 2 de septiembre. Allí se solicitó “efectuar cambios en el diseño en la planta del parque eólico y la instalación de 52 aerogeneradores de los 77 inicialmente autorizados en la licencia, con una mayor potencia de generación de 5.0 y 5.6 MW, los cuales se estima tendrán una capacidad instalada entre 260 y 291,20 MW”, indicaron desde la entidad.

Fuente: ANLA

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com