“Pensamos que esta vez va a ser la subasta definitiva en que el mercado va a explotar. Los proyectos se van a llevar a cabo”, confió Lopez de Arbina al analizar el pliego que planteó el Ministerio de Energía y Minas.

¿Se podrá adjudicar la potencia esperada? Es la expectativa de los privados tras los nuevos cambios que aplicó el Gobierno.

De cara a este mercado y otros en Latinoamérica, el Ejecutivo mencionó las novedades tecnológicas que está trabajando Circutor.

“La monitorización de strings es clave para mejorar la operación y mantenimiento de una planta fotovoltaica”, focalizó.

En la entrevista audiovisual, el Director de Circutor puso el acento en las estrategias para disminuir los costos, optimizando los recursos que ofrecen los paneles solares.

“Los parques pueden conseguir 1% más de rentabilidad por el hecho de tener una monitorización a nivel de strings”, fundamentó.

Y agregó un ejemplo: “en una planta de 100 megavatios, si no se realiza la monitorización de strings, estamos hablando de una caída de 0.8%. Son 700 mil euros que no se generan. En 25 años, el retorno de inversión es un año menor”.

También se explayó en la entrevista sobre la monitorización inalámbrica e inteligente. ¿En qué consiste?

“Hemos lanzado una innovación que dota inteligencia al string. Es capaz de discernir de comparar comportamientos esperados con los reales y si hay desviaciones, el sistema envía alarmas para accionar medidas y corregirlas”, anunció Arbina en la nota audiovisual.