25 de febrero 2019

Lopetegui amenazó a las distribuidoras con judicializar las deudas con Cammesa

«Las cooperativas ya estamos en una situación muy apremiante, con la compra de Energía (a CAMMESA) y sumados los impuestos Nacionales se nos va el 70% de la recaudación, y con este nuevo incremento, trasladado a los usuarios, vamos a una situación de que se corte la cadena de pago», remarcó Ciapponi. Asimismo, señaló que […]


«Las cooperativas ya estamos en una situación muy apremiante, con la compra de Energía (a CAMMESA) y sumados los impuestos Nacionales se nos va el 70% de la recaudación, y con este nuevo incremento, trasladado a los usuarios, vamos a una situación de que se corte la cadena de pago», remarcó Ciapponi.

Asimismo, señaló que «el secretario de Energía explicó que con éste último incremento fijado a través de la Resolución 366/2018 se llega al 75% del valor real de costo de la energía y queda a cargo del Gobierno Nacional un déficit del 25 % restante, y que no están en condiciones de seguir cubriendo».

En cuanto a los costos de las cooperativas, el titular de CALF subrayó: «Lopetegui nos planteó que tendríamos que disminuir los gastos operativos, o bien, solicitar aportes al Gobierno provincial y que más del 70% de los usuarios paga mensualmente por el servicio eléctrico menos de lo que paga por el servicio de televisión por cable o por el de telefonía móvil».

«Lopetegui también nos advirtió que CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) tiene la obligación de pagarle a los generadores por la energía demandada, y las empresas distribuidoras deben pagar la factura a CAMMESA, cosa que si no hacemos, esas deudas se van a judicializar», finalizó Ciapponi.

Fuente: Diariojornada.com.ar

1 Comentario

  1. Miguel

    Lopetegui, no sé si sabe de política energética. Pero de aprietes, seguro que es un experto. Un verdadero campeón del AJUSTE (a algunos).

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019