LONGi Solar es una de las cuatro únicas firmas proveedoras de módulos fotovoltaicos (PV) para energía solar que califica dentro de la categoría AA de primer nivel en todo el sector.

El sistema de calificación PV ModuleTech Bankability Ratings es la primera herramienta calificada de la industria de energía solar que permite a los inversores entender y establecer referencias sobre los proveedores de módulos solares; el estudio analiza una amplia gama de mediciones de desempeño financiero y fabricación y las combina para generar un puntaje crediticio entre 0 y 10.

Las compañías obtienen una calificación en cada una de nueve categorías de riesgo entre AAA (más financiable) y C (alto riesgo).

El sistema de calificaciones es considerado un logro de investigación del equipo de análisis de PV Tech en los últimos cinco años. Evalúa la calificación de riesgo de inversión (o financiabilidad) de todos los fabricantes de módulos fotovoltaicos que se combina con puntajes para su capacidad de fabricación y su solidez financiera.

Hasta ahora, ninguna empresa ha alcanzado la calificación AAA y las 4 más importantes tienen todas la calificación AA.  PV-Tech y la marca del evento PV ModuleTech son reconocidas como las entidades independientes de investigación de mercado más creíbles que cubren el segmento de energía solar, específicamente en relación con los proveedores de módulos  fotovoltaicos.

«LONGi ha insistido siempre en la innovación tecnológica e incrementado permanentemente su inversión en investigación y desarrollo (I+D) en los últimos años», expresó Zhong Baoshen, Presidente del Directorio de LONGi.

«Siempre prestamos atención al desarrollo sostenible de LONGi y mantenemos su estabilidad y salud financiera. A futuro, LONGi continuará dedicándose a suministrar a sus clientes productos y servicios cada vez más confiables».

Según el responsable de investigación de PV-Tech, Dr. Finlay Colville, «LONGi Solar ha pasado rápidamente de ser un proveedor con calificación CCC en 2014 a ser uno de los proveedores de módulos de mayor credibilidad logrando la calificación AA por desempeño superior hoy en día. La compañía se halla en camino a alcanzar la condición AAA dentro de los próximos 12 meses, lo cual refleja su solidez en lo financiero y en sus operaciones de fabricación».