LONGi Solar anunció que logrará los 30 GW de capacidad de producción total de módulos y obleas solares de alta eficiencia este año 2020. La industria está expectante, puesto que esto lo convertiría en el fabricante más grande del mundo para la industria solar.

Una de las claves para lograrlo sería su línea de módulos Hi-MO 5, así lo aseguró Juan Carlos González, su gerente de Ventas Senior, durante un seminario web donde participaron representantes de todas las marcas de paneles con potencias superiores a 500 W.

“Destinaremos 12 GW de producción anual en nuestra nueva solución Hi-MO 5”, declaró.

Aquella decisión se fundamenta en las altas cualidades de esta tecnología que puede alcanzar hasta los 540 W y su relación costo-efectividad que lo volverían atractivo para grandes proyectos solares al rededor de todo el mundo.

l1 l2 l3 l4 l5
<
>

El Hi-MO 5 reduciría significativamente el costo nivelado de energía en plantas fotovoltaicas de gran envergadura. Según afirmó Juan Carlos Gonzalez, «combinando la reducción de CAPEX y OPEX al incremento de generación de energía con las diferentes soluciones que se aplican en esta tecnología, podemos reducir el costo de LCOE».

¿Cómo? Desde la compañía explican que esto sería así por cinco características adicionales que trae aparejadas el Hi-MO 5.

-ratio de capacidad del sistema mejorado: compatible con string inverters al menor costo por watt en corriente alterna

-mayor generación eléctrica: alta producción y performance bajo condiciones de luz bajas, coeficiente de temperatura bajo y ganancia confiable en generación de energía del módulo bifacial con garantías inmejorables

-mejor equipamiento y costo de mantenimiento: permite una mayor potencia por string, lo que reduce significativamente el racking, los cables, la caja de combinación y el costo del terreno

-menor costo logístico: optimiza el uso del espacio en el container donde se transporta

-optimización de recursos humanos: reduce los costos de instalación de los módulos, cables, etc.

Entre las cualidades distintivas que llevarían a resguardar cerca de 1.2 $/W en el Balance del sistema (BOS) si se lo comprar con otros paneles en el mercado, se destacan su potencia y eficiencia. El informe técnico completo sobre el nuevo producto puede consultarse en el siguiente link.