La fábrica de 5 GW de LONGi en Chuzhóu, con una inversión total de alrededor de USD328 millones, se inauguró en mayo de 2018. El contrato, la construcción y la puesta en marcha finalizaron el mismo año. Con equipos y tecnología de vanguardia y líneas de producción totalmente automatizadas, la planta fabrica módulos de alta eficiencia, incluyendo el innovador módulo PERC monocristalino bifacial de medio corte Hi-MO3 y otros productos de siguiente generación que satisfacen la demanda de productos de alta eficiencia, alta confiabilidad y alto rendimiento.

Después de la puesta en marcha, el aumento de la capacidad, la estabilización de la eficiencia y los trabajos de finalización, la fábrica de LONGi en Chuzhóu generó su primer módulo en enero de 2019. Al día de hoy, el proyecto de la Fase 1 con 2,5 GW está en pleno desarrollo, fabricando módulos para clientes de todo el mundo. La Fase 2 se encuentra en la etapa de puesta en marcha y muy pronto comenzará a producir a pleno.

En los últimos dos años, los módulos PERC han sido aclamados y reconocidos en el mercado mundial de módulos fotovoltaicos. La tecnología PERC de alta eficiencia mejora aún más la potencia de salida y reduce efectivamente los costos de equilibrio del sistema (BOS, por sus siglas en inglés). Si se agrega la tecnología bifacial, se amplían las ventajas de la tecnología PERC monocristalina a la parte posterior de los módulos para mejorar la capacidad de generación de energía. Al día de hoy, las capacidades de las células y los módulos monocristalinos de LONGi son todas PERC, generando productos tanto monofaciales como bifaciales.

Lea también: «LONGi refutó la demanda por infracción de patente presentada por Hanwha Q-CELLS»

Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, manifestó, «En 2019, nuestra compañía identificó una brecha entre los rápidamente crecientes pedidos globales y nuestras capacidades para producir células y módulos de alta eficiencia. La fábrica de LONGi en Chuzhóu reducirá en gran medida esa brecha. Además de fabricar, la planta también facilitará la transformación de los logros tecnológicos y técnicos para la producción en masa de nuevos productos».

LONGi también anunció que seguirá adelante con los planes de ampliación de su capacidad de producción de lingotes y obleas de silicio monocristalino a 45 GW para 2020 y adaptará las capacidades de las células y los módulos a la demanda del mercado. Como líder mundial en tecnología de energía solar monocristalina, LONGi continuará invirtiendo en I + D y mantendrá su liderazgo en productos y tecnología y acelerará la visión de la paridad de la red a nivel mundial.

Acerca de LONGi

Fundada en 2000 y cotizando en la Bolsa de Valores de Shanghái desde 2012, LONGi es el mayor fabricante de obleas, células y módulos de silicio monocristalino para energía solar, con una cadena industrial a lo largo y ancho del mundo. LONGi planificó una capacidad de producción de 28 GW de obleas de silicio monocristalino y 12G W de módulos monocristalinos para fines de 2018 y espera ampliar la capacidad de obleas de silicio monocristalino a 45 GW para 2020. En 2018, LONGi representó el 38 % de la capacidad de producción mundial de obleas de silicio monocristalino y ocupó el cuarto puesto en envíos mundiales de módulos. En 2016, 2017 y 2018 ocupó en forma consecutiva el primer puesto en envíos mundiales de módulos monocristalinos.